Deportes

'Tuka' Ordóñez: "Éramos muy probres, no había para comprar juguetes"

Roberto Ordóñez, delantero de Emelec, contó a EXPRESO detalles íntimos de su vida desde su infancia hasta la cuarentena

Roberto Ordóñez
Roberto Odóñez está muy agradecido con la hinchada de Emelec, que le da su respaldo incansable en los partidosarchivo

Lágrimas, risas y recuerdos fue lo que vivió Roberto ‘La Tuka’ Ordóñez, en la sección En Caleta con Extra, en el Instagram en vivo con los lectores de este diario.

Un relajado jugador contó detalles de su vida que no había dicho. Hubo un momento triste, cuando dijo que el martes 12 de mayo falleció su pastora Jocelyn Macías, en ese momento el futbolista se quebrantó y se le salieron las lágrimas por varios minutos.

Los comentarios de los seguidores fueron de apoyo al futbolista del Emelec.

Emelec Copa Sudamericana

"Será difícil que el jugador se adapte a los cambios", dice el médico de Emelec

Leer más

Una Tuka distinta que habló de su vida y de cosas que ahora son el motor para seguir entregando el 100 %. El delantero azul destacó que el entrenador español Ismael Rescalvo ha sido un buen soporte en todo sentido.

Desde la parte deportiva hasta como persona Ordóñez, que lleva tres goles en la LigaPro, destacó el apoyo que le da la hinchada del Emelec, el cual es único: “Antes venía y los escuchaba, ahora están de mi lado y eso es un respaldo increíble”.

El delantero, en plena cuarentena, festejó su cumpleaños 35 e hizo dos tortas, una que le salió buenísima y otra mejor no hablar. Sobre el reinicio del torneo, comentó que hay que tener paciencia hasta cuando se defina todo. Los seguidores de Extra y EXPRESO en el Instagram disfrutaron de un Ordóñez 100 % humano.

SE PASABA POR ARRIBA DEL TORNIQUETE EN EL BUS

“La verdad es que no había dinero para el bus, y tocaba decirle al chofer que nos deje pasar por arriba del torniquete para no marcar. Por hacer eso, varias veces decía que cuando llegue a ser jugador le iba a dar la camiseta, en este tema quede endeudado. La chirez te hacía pensar muchas cosas con tal de subirme al carro”.

LAS DEUDAS EN MANTA

“Vivía en Manta en el 2007, no me pagaban y le debía a una señora de una tiendita hasta $ 200 y $ 80 en un kiosco. Me fijaba bien en el almuerzo, porque no había para la merienda. Luego descubrimos que podía cocinar maduro y comer con queso. Eso lo hicimos por varios días. Ahora me río, pero en ese tiempo daba mucha hambre”.

LA TORTA LE QUEDÓ PATUCHA

“Yo me defiendo en la cocina, juego vivo. Pero está cuarentena tuvo una mala racha. Un torta me salió bien, pero me tocó hacer otra, creo que le puse demasiada harina, y cuando esperaba que se infle que era la normal. El cake se chupo, era una torta flaquita. No se que pasó, nos quedamos con ganas de probar”.

ZAPATOS DE FOQUITOS

“La verdad que éramos muy pobres. No había para juguetes en fin de año, veía pasarlos nada más. Pero una vez en casa hicieron un gran esfuerzo y me compraron unos zapatos de foquitos. Uno era pelado y no quería que se ensucien y hago la grande. Los lavo y se dañaron las luces. Lloraba porque los zapatos ya no prendían, pero todo era para que estén limpios”.

SU PASTORA FALLECIDA

“Perdí a mi pastora Jocelyn Macías, esposa de mi hermano en Cristo Brayan Ordóñez, ella tenía 25 años. Me duele que por la cuarentena no pude despedirme en el adiós. Teníamos una excelente amistada. Era una bendición para mi. Duele, pero solo Dios sabe como hace las cosas. Fue una de las personas que más me ayudo en la parte espiritual”.

EL GOL EN MACHALA

“El primer gol con Emelec, ese lo grite más. Fue ante Orense, entré al cambio. Y le pedía a Dios una sola oportunidad. Estábamos esperando que el árbitro ya de por terminado el partido y me sale el gol. Fue emocionante ver como la pelota ingreso. Solo le pedí una oportunidad en ese partido y eso se dio. Salvamos el punto, yo parecía niño en navidad”.

SÉ LO QUE ES SER HINCHA

“Ahora yo me pongo del lado del hincha, se lo que es seguir a un jugador. Es por eso que no hay que negarse para las fotos ni los saludos. El afecto que tiene la hinchada de Emelec, se lo devuelvo con trabajo. Conozco del sacrificio que hacen por ir al estadio. Gracias a Dios estoy en un equipo que es una familia”.

Nassib-Neme

Nassib Neme: "Le pido a Santiago Morales y a Michel Deller que dejen de hablar de honorabilidad"

Leer más
Bombillo-Emelec-tuka-goles
Roberto Ordóñez el día que firmó su contrato con Emelec.Archivo

ACHILIER Y PERLAZA DUROS DEFENSAS

“Hay dos defensas que si hemos tenido encontrones. Créalo, Gabriel Achilier y José Luis Perlaza, esos saben dar créanlo. Yo también les decía cosa a ellos, yo les decía, yo no te como de ninguna. Son buenos jugadores, saben marcar y dar”.

EXTRA SIEMPRE PRESENTE

“Me ganaba la vida como sea, vendiendo muchas cosas en la calle. A los 11 años recuerdo que vendía el Extra. Siempre me gustó trabajar, nunca se me ocurrió probar drogas y esas estaban muy cerca. Puedo decir que Dios siempre me cuido”.

ORACIÓN PARA ECUADOR

“Es la primera vez que me piden en una entrevista realizar esto y para mi es un halago. Estar en oración es lo que me da fuerza”, luego cerro los ojos y dijo: “Mi Dios dale fuerza al pastor Brayan Ordóñez por la perdida de su esposa. Dios te pido sanidad por Ecuador y el mundo. Tú eres el único que nos puede levantar. Te pido por la gente que está postrada en una casa, hay personas que están contagiados por esto. Tú eres maravilloso y nos dice que clamemos a ti y lo hacemos. Dios santos ayuda a todas las personas que han perdido sus seres querido, dales sanidad. Gracias a Dios por todo lo que puedes hacer por nosotros. Gracias Dios”.