Roberto Ordóñez
La Tuka Ordóñez tuvo minutos en el duelo pasado contra el Es Setif de Argelia.Christian Vinueza / EXPRESO

La Tuka Ordóñez se entrena junto a estrellas del fútbol sudamericano

En su cuenta personal de Instagram el futbolista de Emelec se ha sometido a un duro entrenamiento de parte de dos exjugadores mexicanos

Con los entrenamientos paralizados, lejos de una cancha y aún con la incertidumbre de qué va a pasar con nuestro fútbol, varios jugadores han optado por potenciar sus entrenamientos para no llegar vulnerables a la competencia. Uno de ellos es Roberto 'Tuka' Ordóñez del Club Sport Emelec, quien ha sudado la gota gorda a la par de estrellas del fútbol sudamericano.

Nassib Neme

Emelec: Nassib Neme comparó al coronavirus con 'los cachos'

Leer más

Pero cómo se podrían preguntar. Fácil. Rodrigo Garduño y Rodrigo de Obando son dos exfutbolistas mexicanos que tienen un programa de entrenamiento funcional. El proyecto fue creado hace ocho años por Garduño y arrancó en Ciudad de México, después se ha expandido a Bogotá hasta llegar a Miami.

  • Roberto-Ordóñez
    Roberto 'Tuka' Ordóñez se prepara para la vuelta de la LigaPro.Cortesía para Expreso
  • Roberto-Ordóñez
    El futbolistas de Emelec se ha entrenado con el programa de 54D.Cortesía para Expreso

Los cabezas de 54D (nombre de su programa) también se vieron afectados por la pandemia al tener que cerrar momentáneamente sus gimnasios, sin embargo encontraron un método para reunir a miles de personas alrededor del mundo, entre esas la Tuka Ordóñez, James Rodríguez (Real Madrid), David Ospina (Nápoles), Juan Guillermo Cuadrado (Juventus), Juan Fernando Quintero (River Plate) hasta el campeón del mundo en Rusia 2018: Blaise Matuidi (Juventus).

Además de los trabajos físicos que le indican los entrenadores de Emelec, la Tuka sigue con rigurosidad estas prácticas junto a los tocayos mexicanos que son de lunes a sábado a partir de las 10:00 (hora ecuatoriana).

El campeón con Delfín en 2019 llegó esta temporada al Bombillo como uno de los fichajes sorpresivos del mercado de pases. Su aporte con el club eléctrico ha sido importante, rescatando un punto gracias a su gol sobre la hora en el duelo ante Orense y después su doblete en la fecha 4 contra Aucas.