Deportes

Tsitsipas va por la revancha ante Rublev

El tenista griego venció a Dimitrov y se metió a los cuartos de final de Roland Garros. Reeditará la final de Hamburgo

Tsitsipas Roland Garros
El griego derrotó al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 7-6(9) y 6-2.EFE

Roland Garros vivirá una reedición de la reciente final de Hamburgo entre el griego Stefanos Tsitsipas y el ruso Andrey Rublev, después de que ambos consiguieran este lunes el pase a cuartos de final.

El heleno, quinto favorito, lo consiguió tras derrotar al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-3, 7-6(9) y 6-2 y convertirse en el primer tenista de su nacionalidad en alcanzar esa ronda en París, mientras que Rublev venció al húngaro Martin Fucsovics por 6-7(4), 7-5, 6-4 y 7-6(3).

El ruso se impuso en la final de Hamburgo, un partido muy ajustado en el que el griego dejó escapar por dos veces ventaja en el set definitivo, en el que llegó a disponer de un servicio para ganar, pero no lo cerró.

El de París será el cuarto duelo entre ambos, con dos victorias para el ruso.

Rublev logró así el cuarto título de su carrera, el primer Master 500 y ahora el heleno tendrá la ocasión de vengarse en Roland Garros.

Tsitsipas consiguió la clasificación para cuartos por vez primera en su carrera en Roland Garros frente a un Dimitrov en ascenso, que buscaba jugar los cuartos en el único grande donde todavía no lo ha hecho, y que en el juego de desempate del segundo set llegó a disponer de dos bolas para anotárselo.

Con algún problema en el ojo, que obligó a intervenir a las asistencias médicas, el griego logró hacerse con la manga y enfilar la victoria, que le permitirá jugar sus segundos cuartos en un Grand Slam.

Semifinalista este año en Cincinnati, Tsitsipas debutó con problemas su participación en Roland Garros, obligado a jugar cinco sets contra el español Jaume Munar, pero superado ese bache alcanza los cuartos sin haber cedido un solo set más.

El tenista moscovita de 22 años, duodécimo del ránking, se convierte en el décimo ruso que se clasifica para cuartos de final en París.