Stéfanos Tsitsipas Abierto de Australia 2023
Stefanos Tsitsipas celebra eufórico a manera de desahogo tras vencer a Sinner.EFE

Tsitsipas evita la remontada de Sinner y ya es cuarto finalista en Australia

El # 4 del ranking mundial batalló por cuatro horas para ganar 3-2 (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3)

El tenista griego Stéfanos Tsitsipas se clasificó este domingo 22 de enero a los cuartos de final del Abierto de Australia 2023, tras batallar durante 4 horas en un partido complejo ante el italiano Jannik Sinner, que se alargó y que al final terminó en 3-2 (6-4, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-3).

Sébastien Ogier Montecarlo

Sébastien Ogier suma su noveno triunfo en el Rally de Montecarlo

Leer más

En un duelo de sacadores (Tsisipas 12 directos y Sinner, 11), el griego comenzó imponiendo su ley anotándose los dos primeros sets, sin grandes diferencias en el juego, pero con más dominio de la bola en los momentos decisivos.

Con 2-0 en contra, Sinner demostró que es uno de los tenistas jóvenes (21 años) que aspira a estar muy arriba en el circuito profesional ya que, lejos de abandonarse a su suerte, apretó los dientes para igualar a dos mangas el partido.

En el quinto y definitivo set, Tsitsipas tuvo su primera oportunidad en el quinto juego cuando dispuso, tras un 0-40, de tres oportunidades de rotura que Sinner supo neutralizar de manera efectiva. Pero fue un aviso, porque en el séptimo juego se volvió a repetir la situación al colocarse el griego con 0-40 sobre el servicio del italiano.

Tsitsipas desaprovechó las dos primeras opciones, pero a la tercera rompió el saque de su rival y puso la directa hacia los cuartos del final, evitando la remontada del italiano.

El jugador griego, tercer cabeza de serie del torneo australiano y actual número cuatro del ranking mundial ATP, se enfrentará ahora en cuartos de final con el checo Jiri Lehecka, una de las revelaciones de primer Grand Slam de la temporada y que promete su año.