TSITSIPAS
De clasificarse a la gran final, Tsitsipas buscará su tercer título en el año.EFE

Tsitsipas clasifica a semis de Los Cabos

El griego está a un partido de llegar a la final del atp 250

El griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, necesitó tres horas para derrotar en la madrugada de este viernes 4 de agosto por 6-7(6), 7-6(4), 6-2 al chileno Nicolás Jarry y clasificarse a las semifinales del Abierto de Tenis de Los Cabos.

CACHIN 2

Kitzbühel: Cachín pierde ante Djere y se despide de Austria

Leer más

Jarry, número 28 de la clasificación de la ATP, sufrió un quiebre en el cuarto juego del primer set, pero de inmediato rompió el servicio del griego, quinta raqueta del mundo y obligó a decidir en un 'tie break', en el que salvó tres puntos de set y ganó 8-6.

Sin complejos ante uno de los mejores jugadores del circuito en los últimos años, Jarry movió al europeo, mantuvo la eficiencia de su servicio y devolvió de manera admirable para provocar otro 6-6 en el segundo parcial.

En la muerte súbita intercambiaron mini quiebres en el arranque; Tsitsipas ganó el cuarto punto para escaparse 4-1 un minuto después y enfilarse a la victoria por 7-4.

Las cosas cambiaron en el tercer set; Jarry, que había mostrado su mejor tenis en los momentos cruciales, ya no mostró el mismo rendimiento físico y el griego se impuso por 6-2.

En el arranque de la jornada, en el caluroso atardecer de Los Cabos, el australiano Alex de Miñaur, decimonoveno del mundo, se impuso por 6-4, 3-6, 6-3 al estadounidense Tommy Paul, decimocuarto del ránking y pasó a la semifinal.

De Miñaur y Paul mantuvieron la paridad hasta que en el noveno juego el australiano hizo un quiebre y se llevó el set por 6-4.

Iga Swiatek campeona Roland Garros

Iga Swiatek amplía su ventaja al frente del ranking mundial WTA

Leer más

Paul se recuperó; metió numerosos tiros ganadores y cerró mejor para ganar el segundo parcial, pero en el tercero el australiano volvió a imponer condiciones con su servicio y sacó provecho de varios errores no forzados del norteamericano para eliminarlo y también buscar el pase a la gran final del torneo.