Deportes

Tropa ecuatoriana de lucha, con la mira en el Ranking Series de Croacia

Génesis Reasco, Luisa Valverde, Lucía Yépez y Guesseppe Rea van por los primeros puntos del año en Zagreb

Génesis Reasco lucha Ecuador
Génesis Reasco, #5 en el ranking en los 76 kg, trabajó en Manabí.Cortesía

Están ubicados algunos entre los primeros lugares del ranking mundial de lucha en sus respectivas divisiones. Con ese cartel, cuatro deportistas ecuatorianos disputarán desde este miércoles 1, y hasta el 5 de febrero, el primer Ranking Series de Lucha Olímpica que se desarrolla en Zagreb, Croacia.

Tomás Bach COI

El deporte, dividido ante la posibilidad de que Rusia vuelva a la competición

Leer más

El torneo empezará la sumatoria de puntos de la temporada de cara a los Juegos Panamericanos, que a su vez entregará el boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Hace poco menos de una semana, Valverde ya dio el primer aviso con excelentes resultados, tras colgarse la medalla de plata en los 57 kg de la lucha libre en el Grand Prix de Francia “Henry Deglane”.

Ahí la babahoyense tuvo que disputar cinco combates hasta llegar a la disputa por el oro, donde esperaba la alemana Elena Brugger, quien en una lucha muy disputada supo sacar ventaja y venció a la tricolor.

“Arrancamos el 2023, segundo lugar en Francia. Termino feliz con mi desempeño, vamos por buen camino”, precisó emocionada Valverde, quien comentó a EXPRESO que ella se encuentra financiando con sus recursos esta competencia, así como la base de entrenamientos que ya realizó en Rumania.

Luisa Valverde lucha
Luisa Valverde (i) empezó ya hace más de una semana su año de competencias. Fue plata en los 57 kg del Grand Prix de Francia ‘Henry Deglane’.Cortesía

Ahora, Luisa se juntará a Lucía Yépez, Génesis Reasco y Guesseppe Rea para el torneo Croacia.

En el caso de Reasco y Yépez será su primera competencia del año. La primera se preparó en el complejo California de Portoviejo a doble jornada, con el objetivo de llegar en las mejores condiciones, tanto en la parte física como técnica.

Leones Venezuela

Leones del Caracas celebran la temporada del béisbol de Venezuela

Leer más

César Carracedo, entrenador de lucha, planificó un estricto programa de trabajo para que la deportista destaque en el evento internacional. “Hemos elaborado un plan directo de competencia, donde Génesis obtendrá el rendimiento adecuado para el torneo. Ella es una atleta muy disciplinada y muy entregada a los entrenamientos, estoy seguro que en Grecia destacará y hará un gran papel”, refirió el estratega cubano.

Por su parte, Reasco demostró el compromiso en la temporada que está por empezar. “Soy una convencida que este año será muy productivo, buscaré los primeros lugares en este torneo, lo que me permitirá sumar puntos en el ranking, estoy enfocada en todas las competencias, especialmente en los Juegos Panamericanos de Chile, que otorga cupos para los Juegos Olímpicos. El 2023 será un año de grandes conquistas”, aseguró Reasco, quinta en el ranking mundial en la división de los 76 kg.