Ecuador Mérito Deportivo 2022
Los deportistas de varias disciplinas fueron reconocidos por sus logros 2022.Juan Faustos / Expreso

Tricolores, reconocimiento al Mérito Deportivo

El Comité Olímpico Ecuatoriano premió a los medallistas de los torneos más importantes de la temporada 2022

Varios de los medallistas ecuatorianos en cinco de los eventos multideportivos más importantes de 2022 fueron premiados este martes 15 de noviembre durante la Ceremonia de Reconocimiento al Mérito Deportivo que el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) realizó en un hotel, al norte de Guayaquil.

6373fa231fc1c

Santiago Montenegro gana la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador

Leer más

Deportistas, entrenadores y dirigentes de algunas Federaciones Ecuatorianas por Deporte fueron reconocidos por sus logros en la presente temporada, principalmente por lo realizado en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Beijing; los Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario, Argentina; los Juegos Bolivarianos de Valledupar, Colombia; los Juegos Mundiales Birmingham, Estados Unidos y los Juegos Suramericanos de Asunción, Paraguay 2022.

Los marchistas Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Jordy Jiménez, la patinadora de velocidad Gabriela, los atletas Anahí Suárez, Rosalba Chacha y Rafael Loza, las luchadoras Luisa Valverde y Jaqueline Mollocana, así como los veleristas Jonathan Martinetti y Jonás Koreiba, o el boxeador Julio Castillo, fueron solo algunos de los deportistas galardonados con placas por su exitoso 2022 en los eventos previamente mencionados.

“Todos se lo merecen. Cada competencia, cada medalla, llevan detrás una historia de trabajo y mucha superación. Por primera vez -y creo que será la única ocasión- se tuvo dos eventos del ciclo olímpico en un mismo año (Bolivarianos y Suramericanos) y aún así se consiguieron buenos resultados”, precisó emocionado Jorge Delgado, presidente del COE.