Competencia-aventura-RetoSalud
Los participantes van por senderos en medio de paisajes de la serranía ecuatoriana.CORTESÍA

Tricolores ponen a prueba preparación para el Mundial de Aventura

La segunda válida del Reto Salud sirve de prueba para los deportistas que tiene en la mira la máxima competencia que tendrá a Quito como sede

Los amantes del deporte de aventura tendrán el sábado 17 de febrero su primera prueba de 2024 que les servirá para medir su nivel y de preparación para lo que será el Mundial, en noviembre, que tendrá a Quito como su sede.

Se trata de la segunda válida del Reto Salud, que reunirá a parejas o equipos de tres deportistas para cumplir un recorrido de 15 kilómetros de trekking y 25 kilómetros de mountain bike en los que la orientación será un factor clave para cumplir con los puntos de control y llegar a la meta en el menor tiempo posible.

Lea también: Carlos Vera, listo para su debut en UFC: ¿Cuándo será y dónde ver la pelea?

La competencia, que tiene más de 20 años de historia, pone a prueba a los participantes, quienes demuestran sus destrezas mentales y físicas para desarrollar una estrategia que les ayude a completar el trayecto en medio de paisajes maravillosos de sectores y comunidades aledaños a Quito.

LigadeQuito-Santiago-Jácome-despedida

Santiago Jácome: "Lo correcto era no continuar en Liga de Quito"

Leer más

“Este año, el sur de Ecuador será sede del Mundial de Aventura. Esta designación nos emociona y nos compromete a enfocar nuestros esfuerzos en generar eventos preparatorios que sean exigentes para los equipos de aventura ecuatorianos", afirmó Santiago López, representante de Proyecto Aventura, entidad que organiza la competencia.

Agregó que "el Reto Salud es la oportunidad perfecta para empezar el camino a correr el Mundial, pero también para disfrutar de este deporte y correr con los mejores equipos del país”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!