Deportes

Tricolores en pesas y pentatlón moderno con cupos a los Juegos Panamericanos 2023

Torneo internacionales en Brasil y Perú da medallas y clasificación a representantes ecuatorianos

Bella Paredes Panamericano Sub-20
Bella Paredes se colgó oros en envión, arranque y total de los 76 kg.Cortesía

El fin de semana pasado la participación de deportistas ecuatorianos en campeonatos internacionales otorgó medallas y varios cupos en levantamiento de pesas y pentatlón moderno para los Juegos Panamericanos que se desarrollarán en Santiago de Chile, el año entrante.

WhatsApp Image 2022-10-24 at 15.05.53

UFC 280: ¿Chito Vera será el próximo retador al título de las 135 libras?

Leer más

En Resende, Brasil, se disputó el Campeonato Panamericano y Sudamericano Senior y Junior de Pentatlón Moderno, donde las tricolores María Sol Naranjo (16 años) y Dara Salazar (15 años) conquistaron bronce panamericano y plata sudamericana en la modalidad de relevos femenino senior, posiciones que además le aseguraron sus boletos al tercer evento del ciclo olímpico.

Así mismo, en relevo mixto senior, Marcela Cuaspud y Andrés Torres, se adjudicaron medalla de plata panamericana y oro sudamericano, que también les dio el cupo a Chile.

Ya en la competencia por equipos masculino junior del mismo torneo, aunque sin clasificación, destacaron Dennis Guerra, Isaac Hernández y Bayardo Naranjo, quienes se quedaron con la medalla de bronce sudamericana, mientras que en la final masculina junior, Bayardo Naranjo se ubicó séptimo, Dennis Guerra décimo, Isaac Hernández décimo sexto y Joaquín Paredes vigésimo.

“Estamos satisfechos por el trabajo realizado. Aún restan meses y torneos, pero meterse a los Juegos con anticipación es un aliciente importante”, precisó Torres, quien fue medallista en los Juegos Suramericanos de Asunción y también ya suma una participación olímpica en Tokio.

Andrés Torres y Marcela Cuaspud pentatlón moderno
Andrés Torres y Marcela Cuaspud en la prueba internacional de pentatlón moderno en Brasil.Cortesía

En pesas, la disputa internacional de ecuatorianos el fin de semana estuvo en Lima, Perú, donde se desarrolló el Campeonato Panamericano y Sudamericano Juvenil de halterofilia donde participaron cerca de 300 deportistas de 18 países del continente.

Aquí entre las medallistas nacionales destacadas estuvieron la campeona mundial juvenil Bella Paredes con 3 oros, Kelin Jiménez (3 oros), Jennifer Becerra (2 bronces y 1 plata), así como Alison Vallejo (2 de bronce), Brithany Moncayo (2 plata y 1 bronce) y Jenifer Becerra (2 plata y 1 bronce).