Deportes

La Tricolor sub-20 ya está en Colombia para defender el cetro

La selección ecuatoriana llegó a suelo cafetero y alista su debut ante Chile el viernes 20 de enero

Selección-sub-20
La selección ecuatoriana sub-20 antes de su viaje a Colombia.cortesía

Con la ilusión de retener el título y clasificar al Mundial de Indonesia 2023, la delegación sub-20 de Ecuador llegó este martes 17 de enero a territorio colombiano, donde desde el jueves 19 de enero, hasta el 12 de febrero próximo, se desarrollará el Sudamericano de esta categoría.

Ecuador

Sudamericano Sub 20: "Ecuador será duro rival", afirma Vicente Connelli

Leer más

La Mini-Tri arribó en horas de la mañana de este 17 de enero y en la tarde tuvo su primer entrenamiento en el complejo del América de Cali, de cara a su debut que se dará el viernes 20 de enero frente a Chile (19:30), en el Estadio Deportivo Cali.

A su llegada, el estratega ecuatoriano Jimmy Bran adelantó que la Tri se encuentra lista para el debut.

“Estamos con muchas ganas de afrontar el torneo, conocemos la responsabilidad que tenemos y los chicos han trabajado de la mejor manera, han aprovechado todas las herramientas que se les han entregado, han sido bien asimiladas”, dijo el también exjugador.

Luego del duelo ante la Roja, Ecuador enfrentará a Bolivia el domingo 22 de enero; el 26 de este mes a Venezuela y dos días después cerrará su participación de la primera fase ante Uruguay.

“Procuraremos que el equipo sea compacto y unido entre líneas desde el primer partido contra Chile, en procura de ser protagonista y agresivo cuando no tengamos el balón”, manifestó el estratega nacional.

Añadió que tratará de liberar a sus jugadores de la presión que supone ganar de nuevo el título, como hace cuatro años en Chile, un resultado que clasificó a Ecuador al Mundial de Polonia, en el que terminaron en el tercer puesto.

Según el seleccionador, la base del equipo que debutará con Chile será la que obtuvo la medalla de plata en los Juegos Sudamericanos disputados el año pasado en Asunción. En la final se impuso Paraguay por 1-0.