Tricolor
La selección ecuatoriana sub-20 se alista para el debut ante Chile.cortesía

La Tricolor sub-20 se afina para defender el cetro sudamericano

Ecuador ultima detalles para medir este viernes 20 de enero a Chile en el torneo continental 

Ecuador llega al torneo Sudamericano sub-20 con la etiqueta de campeón, distinción que logró en Chile en el 2019 (se suspendió la edición de 2021 por el COVID. Ahora en Colombia está sembrado en el grupo B y debuta este viernes 20 de mayo ante Chile a las 19:30.

El arquero de la Tri es Gilmar Napa, recién contratado por Emelec y abiertamente manifiesta desde Colombia: “Estar entre los 23 es muy grato para mí. Cuando me llamó el entrenador de la Tri fue algo muy lindo”.

Ecuador

Sudamericano Sub 20: "Ecuador será duro rival", afirma Vicente Connelli

Leer más

El cantar el himno nacional de Ecuador en los estadios colombianos es una motivación extra para el golero: “Entonar el himno es motivante. Sueño con llegar a ser campeón y quiero dejar huellas”, afirma el arquero.

Ecuador en esta categoría viene de jugar el Mundial de Polonia 2023, donde se ubicó en tercer lugar.

Los dirigidos por Jimmy Bran se encuentran en suelo colombiano desde el pasado martes y el seleccionador nacional utilizará las últimas prácticas para poner a punto a su plantilla para el debut ante la Roja.

El Sudamericano de Colombia clasifica a cuatro selecciones para el Mundial sub-20, que se jugará en Indonesia desde el 20 de mayo al 11 de junio del 2023, y los que se ubiquen del primer al tercer lugar clasifican a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. JR

Dos partidos en la primera fecha

La primera jornada del Sudamericano sub-20 tendrá dos encuentros este jueves 19 de enero apasionantes: desde las 17:00, Perú enfrentará a Brasil, en lo que será el partido inaugural, y a las 19:30, con estadio lleno, el anfitrión Colombia medirá fuerzas ante la selección de Paraguay.

Ambos duelos serán en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de Cali, donde se empezarán a ver a los nuevos cracks.