Deportes

La Tricolor los necesita afilados

La selección de Gustavo Alfaro tiene una deuda con el gol, que debe saldar en la triple fecha

Selección-ecuatoriana-Colombia-goleada
Michael Estrada es el máximo anotador de Ecuador en la era Gustavo Alfaro con cinco anotaciones.EFE

La selección ecuatoriana de fútbol pasó de cerrar sus primeros cuatros duelos por eliminatorias con un registro de 13 goles en 4 partidos, a sucumbir en una desfase alarmante en la última fecha de eliminatorias y la Copa América en Brasil 2021.

Toreros y rayados se van al descanso con un empate.

LigaPro | Independiente del Valle vs. Barcelona: El Ídolo perdió 1-0 con los Rayados

Leer más

Fueron siete compromisos que disputó la selección ecuatoriana en ese tramo, en el que solo pudo registrar seis anotaciones: dos de Gonzalo Plata, dos de Ayrton Preciado, una de Ángel Mena y un autogol.

Se concluye de esto que los delanteros de la Tricolor, Enner Valencia, Michael Estrada y Leonardo Campana, no han sido lo suficientemente letales en los últimos enfrentamientos, ya que ninguno ha anotado en esta sequía.

EXPRESO conversó con dos exseleccionados de Ecuador acerca de este problema que sufre la Tri y ambos estiman que pudo afectar la para que hubo en sus ligas, pero advierten que si Ecuador quiere ir a la próxima Copa del Mundo, sus atacantes tienen que estar “afilados”.

“Es preocupante la cifra (seis goles en siete partidos), sobre todo si tenemos en cuenta qué tanto nos ayudó para sumar puntos. Ecuador no sumó en la fecha pasada y el crédito que teníamos se nos fue con Perú. Enner Valencia y Michael Estrada deberían jugar de nuevo como doble punta en Quito. Si alguno no está fino, hay que probar con Brayan Angulo o Campana. Pero los necesitamos afilados”, dijo el exdelantero Raúl Avilés.

Y, precisamente, el fútbol se trata de momentos. Valencia atraviesa un gran presente en el Fenerbahce turco y en dos duelos de liga ha anotado dos anotaciones. ¿Afilado? Sí.

Poleth-Anaís-Mendez

Poleth Mendes y Anaís Méndez: Las hermanas que se adueñaron de la historia

Leer más

Sin embargo, no se puede decir lo mismo del delantero Michael Estrada, del Toluca mexicano, quien ha jugado solo 200 minutos en seis cotejos y no ha logrado anotar.

Otra opción interesante que por primera vez tendrá Alfaro en su convocatoria es Brayan ‘Cuco’ Angulo, quien en siete duelos ligueros ha sumado dos conquistas. Mientras que Campana anda en racha, con tres anotaciones en cinco enfrentamientos con el Grasshopper de Suiza.

Por último, Ricardo Armendáriz reconoce que “el momento de Angulo da para que juegue de titular. Entre Estrada y él, yo me inclinaría por el Cuco. A Estrada la pasó factura quedar eliminado pronto en México, pero con el torneo andando tampoco ha marcado diferencias”, precisó.