Ecuador-Colombia-eliminatorias
Los jugadores de la Tricolor celebran el triunfo ante Colombia.EFE

La Tricolor, más abrazada que nunca

Ecuador cierra las dos fechas en puestos de clasificación y siendo la que más goles celebró

Todavía parece un sueño. La selección ecuatoriana de fútbol logró un sorpresivo e histórico resultado ante Colombia y el plantel de Gustavo Alfaro dejó a la Tricolor en puestos de clasificación directa a Catar 2022. Sí, es cierto que aún restan 16 jornadas y 48 puntos en discordia, pero es imposible negar las sensaciones positivas que ha dejado este equipo a la hora de pisar el terreno.

Selección-ecuatoriana-Colombia-goleada

Selección ecuatoriana: Las principales goleadas de la Tricolor

Leer más

Ya sea por la sobriedad al celebrar los goles de Alfaro, o el desequilibrio de Gonzalo Plata, la efectividad de Michael Estrada en el área o la lucidez del joven, de 19 años, Moisés Caicedo.

Vale destacar que Ecuador se midió a la cuarta selección más cara de Sudamérica (353,3 millones de dólares), por detrás de Uruguay (365,2), Argentina (639,5) y Brasil (1.230) y la decimosexta del mundo.

En el ranking de las 50 selecciones del mundo, que arma Transfer Markt, Ecuador no aparece con sus 73,8 millones de dólares de cotización. Aún así dio el batacazo.

Jugaron muy bien los chicos, hicieron un increíble partido. Felicitaciones a todos los chicos, esto es fútbol y hay que disfrutarlo.

Antonio Valencia, exjugador de Ecuador.

Pero más allá del contexto económico, que sirve para entender el poderío que tiene el rival, hay aspectos que no se miden por números y es el trabajo que ha hecho Alfaro, quien además fue bastante centrado en sus comentarios pospartido.

Alfaro ha logrado que sus jugadores confíen en su idea de trabajo y estos no lo han decepcionado. Además que trabajó de forma impecable lo psicológico tras los contagios masivos por coronavirus.

Estradas-Caicedo-Ecuador

¿Mejor que la eliminatoria pasada? Mira los datos que nos deja Ecuador tras esta fecha

Leer más

“Teníamos que demostrar que con todas las bajas que teníamos por la COVID-19, podíamos salir a ganar. Este resultado es para ellos. Ecuador tiene muchos jugadores de gran potencial. Yo tengo un plantel con la jerarquía suficiente para salir a jugar de igual a igual con cualquier selección”, dijo el DT.

Alfaro también tuvo palabras para sus jugadores, sobre todo para la gran figura del duelo ante los cafeteros, Ángel Mena.

La confianza que nos transmite el profe nos ayuda mucho. Siempre salimos a buscar el partido y no les dimos chance a hacer nada.

Michael Estrada, jugador de la Tri.

“Es de los jugadores más inteligentes que dirigí en mi vida, que mejor entiende el juego, que tiene una lectura muy correcta de los movimientos y sabe qué hacer. Cuando llegué me hablaron de Gruezo y Mena que eran discutidos. Carlos es tácticamente impecable, resuelve bien, por algo está en la Bundesliga. Méndez lo suplantó bien. Pero Ángel hace lo más difícil en el mundo: hacer las cosas fáciles”, agregó el DT.

eliminatorias-mundial-catar-2022

En Colombia hablan de una goleada humillante

Leer más

De hecho, Mena lució muy tocado tras el partido y se emocionó hasta el llanto por su protagonismo.

“Orgulloso por el grupo que se ha formado. Siempre soñé con momentos como estos en la selección, se dio la oportunidad de ganar, colectivamente estuvimos muy bien y es digno de resaltarlo. Nos golpeó lo de los compañeros, pero comprometidos con sumar se dieron las cosas”, explicó Mena.