Paul Jara Copa Panamericana Triatlón
Paula Jara (c) confirmó su potencial en la Copa Panamericana de Triatlón.Cortesía

Triatlón: Ecuatoriana Paula Jara, reina de la Copa Panamericana en Chile

Con crono de 1 hora, 1 minuto y 54 segundos, la tricolor superó a las competidoras de Cuba y Costa Rica

Pese a que los Juegos Panamericanos 2023 culminaron recientemente en Chile, las competencias de triatlón continuaron en Viña del Mar, sede en la que el equipo ecuatoriano de este deporte hizo flamear nuevamente la tricolor con Paula Jara, deportista que consiguió proclamarse campeona de la Copa Panamericana que continuó en ese lugar.

Jorge Montenegro Vuelta al Ecuador 2023

Jorge Luis Montenegro cambia el ciclismo por la formación académica

Leer más

La ibarreña, de 26 años de edad, se consagró como la mejor del continente, tras liderar la prueba femenina con un crono de 1 hora, 1 minuto y 54 segundos, por delante de la cubana Leslie Amat que llegó segunda (1:02:01) y de la costarricense Raquel Solís, tercera (1:02:08).

Otros tricolores que también participaron fueron Paula Vega, quien finalizó novena; María Bonilla (13°) y Nancy Lojano (14°), mientras que en varones Gabriel Terán fue quinto.

La competencia entregó puntos importantes para el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024 y congregaron a los mejores exponentes de la disciplina de varios países del mundo en condiciones climáticas adversas.

ELIZABETH BRAVO, SÉPTIMA EN LA COPA MUNDO

Paralelamente a la Copa Panamericana se disputó también la Copa Mundo de Triatlón, donde la ecuatoriana Elizabeth Bravo, que hasta ahora está en zona de clasificación olímpica en el ranking, sumó más puntos luego de finalizar séptima con un crono en 59:01. El podio tuvo predominio estadounidense con Gwen Jorgensen a la cabeza (57:28). En varones, el tricolor Juan José Andrade ocupó el puesto 39.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!