Deportes

Tri de lucha partió a Italia al primer torneo del 2019

El Ranking Absoluto en Roma dará puntos para el rankig mundial

WhatsApp-Image-2020-01-09-at-09.17.18
Luisa Valverde (i) y Liseth Antes son dos de las luchadoras que hicieron su pretemporada en Portoviejo y que viajaron ayer a Italia.Cortesía

El Ranking Series Absoluto de Lucha, será la primera competencia internacional del año para los seleccionados ecuatorianos Liseth Antes (57 kg), Luisa Valverde (53 kg), Jacqueline Mollocana (50 kg), Génesis Reasco (76 kg) y Andrés Montaño (63 kg), quienes partieron ayer a suelo europeo.

El torneo, que se desarrollará del 15 al 18 de enero en Roma, Italia, cifra esperanzas de que los ecuatorianos se ubiquen en los primeros lugares, ya que "eso permitirá sumar puntos en el ranking, los que servirán para la siembra en los eventos de clasificación continental y mundial", aseguró César Carracedo, entrenador cubano a cargo de la Tri.

Cabe mencionar que las tricolores tenían trabajando desde diciembre pasado en el Complejo California de Portoviejo, junto con los luchadores Mauricio Sánchez, Cristian Rivas y Leonela Ayoví, también seleccionados de Ecuador.

“El trabajo en estos últimos días fue de acondicionamiento para adquirir la forma deportiva, será un evento muy fuerte, en cada categoría hay aproximadamente 20 atletas y estará la élite de la lucha mundial”, destacó Luisa Valverde.

Los tricolores también se alistan para participar en el Campeonato Panamericano de Lucha, a cumplirse en Otawa, Canadá, del 13 al 15 de marzo y en el Clasificatorio Mundial, que se ejecutará del 30 de abril al 3 de mayo en Bulgaria. Ambos certámenes son clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Liseth Antes, quien participó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, buscará su tercera participación en esta cita ecuménica. “Llegar a unas Olimpiadas requiere de mucho sacrificio, faltan dos clasificatorios donde entregaremos todo por estar en esta importante cita deportiva”, destacó Antes.

Andrés Montaño también busca sus segundos Juegos Olímpicos (participó en Río 2016) y mencionó que aspira clasificar de manera directa en el Panamericano de Otawa. Cabe destacar que el luchador Orlando Huacón, también defendió los colores de Ecuador en los Juegos Olímpicos Londres 2012.