Premium

Ecuador-coronavirus-alan-franco
Alan Franco (d) es uno de los tres casos positivos pode COVID-19 en la selección ecuatoriana.Cortesía FEF

La Tri, disminuida ante Colombia

La selección ecuatoriana tiene cuatro bajas en su plantilla para el partido del martes. Tres futbolistas tienen COVID-19

Del festejo a la preocupación. Es la sensación que hoy rodea a la Tri. Esa imagen de la delegación ecuatoriana celebrando en los camerinos del Hernando Siles, tras el peleado triunfo 2-3 ante Bolivia, nos llenaba de ilusión de cara al juego ante Colombia, pero la noticia de los tres casos positivos por COVID-19 en el plantel de Gustavo Alfaro deja a los ecuatorianos en una situación delicada.

Bolivia - Ecuador-covid-19

Valencia, Franco y Palacios, los tres positivos por COVID-19 en Ecuador

Leer más

Si bien la Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó los tres casos positivos de Enner Valencia, Diego Palacios y Alan Franco, nada garantiza que no surjan nuevos casos en las próximas horas.

El antecedente más próximo en nuestro país en lo que se refiere al coronavirus y el fútbol, es lo que sucedió con Flamengo y posteriormente con Independiente del Valle: ambos clubes presentaron inicialmente unos pocos casos, cuyo número fue en aumento.

EXPRESO conversó con Raúl Avilés, exseleccionado tricolor, sobre esta complicación que deberá resolver Alfaro con las cuatro bajas, ya que Carlos Gruezo tampoco será de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

“El gran problema aparece en la mitad de la cancha. Gruezo ya era una baja sensible, porque en los tres primeros partidos estuvo a la altura. Y luego estaba Franco, que hace bien ese rol. Pero sin ninguno de los dos, todo se resume a Sebastián Méndez. Aunque veremos, porque Alfaro no lo ha utilizado en ninguno de los partidos”, manifestó.

Torneo-Maestros-Tenis

Agenda deportiva del fin de semana: 14 y 15 de noviembre

Leer más

Por posición, ya que Gruezo es un mediocentro netamente defensivo, Alfaro podría utilizar a Méndez o a Cifuentes, aunque estos también tienen incidencia en ataque.

Para cubrir la ausencia de Enner Valencia, tiene un poco más de variantes, sobre todo porque en el duelo ante Bolivia no estuvo y Junior Sornoza hizo un gran trabajo. Puso tres asistencias perfectas, aunque no acabaron en el fondo de la red.

“La ausencia de Enner no deja de ser importante para el plan de Alfaro, pero creo que es más manejable porque hay muchas variantes en ataque. Puede jugar de punta solo Estrada. Pero creo que en la mitad del campo es donde hay que preocuparnos. Solo tenemos a Méndez y a nadie más en la banca”, opinó el exseleccionado tricolor Galo Vásquez.

Además de Michael Estrada, Carlos Garcés está disponible para la Tricolor. Leonardo Campana es otro nombre para esa posición, aunque a inicios de semana se habló de una lesión que no fue confirmada por la FEF.