sub23
Los jugadores chilenos festejan tras marcar en la victoria por 3-0 sobre Ecuador.

La Tri debuta con derrota en el Preolímpico

La expulsión del volante Jordy Alcívar, a los 29 minutos, complicó la propuesta de Ecuador

Un duro traspié sufrió la selección sub-23, este sábado 18 de enero, en su estreno en el torneo Preolímpico que se disputa en Colombia.

GERM9676.JPG (30993376)

Música y luces se toman la parte preliminar de la Noche Amarilla

Leer más

La Tricolor cayó por 3-0 ante Chile, en un juego que se definió a favor de los araucanos que aprovecharon la superioridad numérica, tras la expulsión de Jordy Alcívar (29’).

El volante ecuatoriano, que manejaba el balón y gestionaba los ataques, recibió dos tarjetas amarillas en diez minutos por fuertes entradas. Hasta antes de esta jugada, la Tri dominaba las acciones y llegaba al arco de Omar Carabalí (ecuatoriano naturalizado chileno).

Ecuador - Chile preolímpico
La acción por la que Jordy Alcívar recibió la segunda tarjeta amarilla, a los 29 minutos.JUAN BARRETO / AFP

La apuesta del técnico Jorge Célico de ubicar a dos delanteros para tener mayor peso en el ataque, perdió fuerza tras la salida de Alcívar. Alejandro Cabeza tuvo que retroceder para ayudar a la marca y Leonardo Campana lució muy solo.

Además, Alan Franco acusó el cansancio de ser el encargado de destruir el juego rival, y creció la figura del chileno Pablo Aránguiz.

El volante se convirtió en el generador de la ofensiva y de sus pies nació la primera conquista, con una habilitación al recién ingresado Ángelo Araos, que intentó ceder el balón al Gabriel Suazo, y en su afán de evitar el pase, el zaguero Jackson Porozo marcó en propia puerta.

Fue un duro golpe para el combinado nacional que no lograba controlar la habilidad de Aránguiz y la velocidad de Araos y Camilo Moya.

Este último, en un contragolpe que inició en su campo, aumentó la ventaja tras dejar en el camino al defensa Luis Segovia y derrotar al golero Moisés Ramírez con un remate colocado.

Los tricolores buscaron desesperados el descuento lo que dejó espacios para que el rival llegue con peligro al arco de Ramírez. Así nació el tercer tanto araucano, de Iván Morales, en los adicionales, tras aprovechar un rebote.

El siguiente juego de Ecuador será el martes 21 de enero, ante Colombia, en el estadio Centenario de Armenia.