Deportes

La Tri cambia de sistema y derrota a Australia

Ecuador se acopló al estilo de juego del DT Félix Sánchez y se impuso 2-1 con goles de Pervis Estupiñán y William Pacho

Ecuador-Australia-amistoso
William Pacho, que debutó con la Tri, marcó el gol del triunfo.JAMES ROSS / EFE

La madrugada del martes 28 de marzo, la Tricolor disputó el segundo encuentro amistoso ante Australia, esta vez en el Marvel Stadium de la ciudad de Melbourne, como parte de la fecha FIFA.

MARCELO MARTINS MORENO (4476441)

Independiente Del Valle confirma el fichaje de Marcelo Moreno Martins

Leer más

El técnico Félix Sánchez Bas realizó varios cambios del equipo que cayó por 3-1 ante los socceros, el jueves 24 en Sídney, aplicó un sistema 3-4-3 que es el que más le gusta y que le dio resultados al imponerse por 2-1 a los locales.

Ecuador dominó el medio campo con Jehgson Méndez, Moisés Caicedo y Junior Sornoza quienes buscaron habilitar a Pervis Estupiñán y Angelo Preciado que fueron constantes salidas ofensivas, y al delantero Kevin Rodríguez, quien demostró potencia y velocidad.

El ariete, apenas a los tres minutos ya dio aviso que sería difícil de controlar al recibir una habilitación de Sornoza, superar por velocidad al defensa que lo marcaba, pero su remate fue desviado por el arquero Joe Gauci.

Cuando la Tri tenía controlado el juego llegó la única acción de peligro de los locales que terminó en gol. Un remate Craig Goodwin impactó en el poste del golero Hernán Galíndez y el rebote le quedó a Brandon Borrello, que sin marca abrió el marcador a los 16 minutos.

El golpe no afectó al combinado nacional que mantuvo el dominio del balón y encerró a su rival. Con lanzamientos de larga distancia e incursiones de Sornoza y Rodríguez convirtió en figura al arquero Gauci.

SORTEO LIBERTADORES

Libertadores y Sudamericana: Equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales

Leer más

En el segundo tiempo, el buen juego tricolor tuvo su premio. Al minuto 50, la Rola Rodríguez le ganó por velocidad y potencia al defensa Thomas Deng, quien lo derribó en el área. Estupiñán, quien fue el capitán de Ecuador, cambió el penal por gol con un preciso remate al centro.

El tanto impulsó al combinado nacional que plasmó su superioridad con un tiro de esquina de Sornoza, que fue conectado de cabeza por el zaguero William Pacho, quien debutó con la selección, para sellar la victoria (64').

Con la ventaja en el marcador, Sánchez Bas refrescó el equipo con los ingresos de Xavier Arreaga, Marco Angulo, José Cifuentes y Ángel Mena y Michael Estrada, pero manteniendo el sistema 3-4-3 al que se acoplaron sin problemas y que le dio su primera victoria del estratega español con la Tricolor.