box ecuador
Entrenamiento. Ítalo Perea (i) y Julio Castillo durante una práctica en Portoviejo.Cortesía

La Tri de boxeo no para y ya cumple el quinto microciclo del año

Los 14 pugilistas (5 mujeres y 9 varones) trabajarán en Portoviejo hasta diciembre de cara al Preolímpico.

Un nuevo ciclo de entrenamientos cumple la selección ecuatoriana de boxeo, que se concentra desde el domingo pasado en el Complejo Hotelero, Turístico y Deportivo Guiferza de Portoviejo, con miras al Preolímpico, a desarrollarse en Argentina, en mayo de 2021.

El martes pasado, los 14 pugilistas (6 damas y 8 varones), junto con el cuerpo técnico, fueron sometidos a pruebas COVID-19, presentando resultados negativos. “Nos reconforta el saber que todo el equipo está bien de salud, eso nos permite continuar con el cronograma de entrenamientos estipulado”, manifestó Cirilo López, seleccionador tricolor.

En el presente año, esta es la quinta ocasión que los pugilistas se concentran. La primera vez fue en Napo, luego Río Verde (Esmeraldas) y luego en Colombia. Sin embargo, ante la emergencia decretada por la COVID-19 el 16 de marzo, tuvieron que regresar y continuaron los trabajos desde casa. No fue sino hasta el 31 de agosto que los seleccionados retornaron a los entrenamientos presenciales en Tena, provincia de Napo. Ahora, los trabajos se cumplirán en la capital manabita, hasta el 23 de diciembre próximo.

“El equipo está muy bien en la parte física, muchos de ellos me han sorprendido de manera positiva, ahora el punto de exigencia es el competitivo, es decir que cada boxeador debe tener topes con otros rivales, lamentablemente por ahora esto no se puede cristalizar debido al virus, pero nuestros chicos se enfrentan entre ellos y tenemos que conformarnos con eso”, comentó López.

En este sentido, Raúl Zambrano, interventor de la Federación Ecuatoriana de Boxeo, indicó que en enero próximo existe la posibilidad de realizar una base de entrenamiento en Bulgaria.