Deportes

Los tres puntos no es lo único en juego

Emelec e Independiente del Valle disputarán hoy un choque clave en el Capwell, en el que el local está obligado a ganar

Emelec-entrenamiento
Los eléctricos necesita una victoria clave para ganar en confianzaArchivo / EXPRESO

Hoy será un día clave para Ismael Rescalvo y su futuro en Emelec. Los azules atraviesan un presente adverso que los mantiene entre los puestos más bajos de la tabla de posiciones y tendrá que recibir al exequipo de su timonel, Independiente del Valle, un club que vive una situación contraria al Bombillo: está entre los líderes y busca asaltarle el liderato a Liga de Quito.

Kylian-Mbappé-delantero-Francia

Kylian Mbappé le dio la victoria a Francia sobre Suecia

Leer más

Por un lado está este Emelec que no encuentra aún el once estelar y que, en esa búsqueda de Rescalvo por el equipo ideal, los eléctricos ya están fuera de la pelea por el primer cupo a la final del torneo en diciembre.

Pero aunque el panorama puede lucir poco prometedor para los eléctricos, si hoy llegan a sumar una victoria podría ser el envión que necesitaban para enrumbar el barco.

“Es el partido de la jornada y creo que Emelec puede encontrar ese impulso que necesita para salir del bache de malos resultados. Cuando llegan estos partidos y el contexto no es favorable, es cuando se observa el trabajo y compromiso de los jugadores. Sin duda Independiente es favorito, pero Emelec es el necesitado y cuando necesitas lo dejas todo”, explicó el exjugador azul, José Aguirre.

Por esto y lo siguiente, hoy se juegan más que tres puntos en Guayaquil.

Angel-Mena

Ángel Mena marca doblete para que el León sume una nueva victoria

Leer más

En la memoria está la última vez que Independiente del Valle pisó el estadio Capwell cuando Emelec sufrió una derrota estrepitosa por 1-3. En esa época Ismael Rescalvo apenas tenía pocos partidos con el cuadro eléctrico, por lo que la presión de esa caída no era tan compleja. Sin embargo, hoy la situación puede variar.

Si bien la dirigencia encabezada por Nassib Neme ha dicho públicamente que respalda a ciegas el proyecto de los hermanos españoles, hoy una goleada como la de aquel 18 de agosto del 2019, puede ser decisiva para Rescalvo, quien podría unirse a las renuncias de los últimos entrenadores de Emelec.

Aunque su hermano Juan, asistente técnico, ha dicho que son fuertes y no piensan dimitir, la situación en Emelec hoy puede encontrar un bálsamo o agravarse. El emelecismo espera lo primero.