Deportes

Copa Sudamericana: Tres argentinos y un boliviano, rivales de equipos ecuatorianos

La Copa Sudamericana 2020 comenzará el 4 de febrero y concluirá el 7 de noviembre.

South American Footba (30821022)
Frederico Nantes presenta los nombres de los equipos para la Copa Sudamericana.AFP

Tres equipos de Argentina y uno de Bolivia serán rivales de los equipos ecuatorianos en la Copa Sudamericana 2020, que el 4 de feberero dará inicio con el partido entre el Coquimbo Unido chileno y el Aragua venezolano.

Emelec jugará frente al sexto de la tabla acumulada del torneo boliviano, mientras que El Nacional lo hará con Fénix; Aucas con Vélez Sarfield; y U. Católica con Lanús, los tres últimos de Argentina.

Así se decidió en el sorteo de la competición llevado a cabo este martes en Asunción por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Comebol).

El acto se realizó en la sede de la Conmebol, en la localidad de Luque, a las afueras de Asunción, y tuvo como encargados de sacar las balotas de las diferentes llaves con los equipos participantes al portero del Independiente del Valle ecuatoriano, Jorge Pinos, y a la jugadora brasileña Gizelle Pinhero.

La primera ronda de la Copa Sudamericana la jugarán seis equipos de Argentina y otros tantos de Brasil, así como por cuatro de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Los que resulten vencedores en esta fase inicial se sumarán a otros diez equipos de la Copa Libertadores, por lo que entonces volverá a producirse un nuevo sorteo para decidir los siguientes cruces.

La Copa Sudamericana 2020 comenzará, como ya se dijo, el 4 de febrero y concluirá el 7 de noviembre cuando se celebrará por segunda vez la final apartido único, en esta oportunidad con el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba como escenario.