SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Richard Carapaz: cuándo vuelve a competir, calendario y dónde ver el Tour de Francia 2026

Richard Carapaz llega al Tour de Francia 2026 tras ser segundo en Suiza. Conozca su calendario, etapas y dónde verlo en vivo

El podio del Tour de Suiza estuvo conformado por Tadej Pogačar como campeón, Richard Carapaz en el segundo lugar y Mathias Vacek en la tercera posición.

El podio del Tour de Suiza estuvo conformado por Tadej Pogačar como campeón, Richard Carapaz en el segundo lugar y Mathias Vacek en la tercera posición.EFE

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Lo que necesitas saber

  • Richard Carapaz fue segundo en el Tour de Suiza 2026, compartiendo podio con Pogačar y Vacek.
  • El ecuatoriano terminó séptimo en la última etapa, a 2:00 del ganador en Villars-sur-Ollon.
  • Carapaz se prepara para el Tour de Francia 2026, del 4 al 26 de julio, con 21 etapas.

Richard Carapaz, integrante del equipo EF Education-EasyPost, obtuvo el segundo lugar en la clasificación general del Tour de Suiza, el 21 de junio de 2026. El ecuatoriano compartió el podio final junto al campeón esloveno Tadej Pogačar, de UAE Team Emirates-XRG, y al checo Mathias Vacek, representante de Lidl-Trek.

(Le puede interesar: Así están Richard Carapaz y Jhonatan Narváez tras la contrarreloj de la etapa 4 de la Vuelta a Suiza)

Pogačar gana la etapa final y Carapaz se mantiene entre los mejores

En la quinta y última etapa de la competencia, disputada en Villars-sur-Ollon, Carapaz finalizó en la séptima posición, a dos minutos del ganador de la jornada, Tadej Pogačar. El podio de la etapa lo completaron el francés Lenny Martinez, del Bahrain Victorious, y el danés Bart Lemmen, del Visma | Lease a Bike.

Los ganadores de la clasificación general, Tadej Pogačar de Eslovenia del equipo UAE Team Emirates-XRG y Marlen Reusser de Suiza del Movistar Team, posan tras la quinta y última etapa.

Los ganadores de la clasificación general, Tadej Pogačar de Eslovenia del equipo UAE Team Emirates-XRG y Marlen Reusser de Suiza del Movistar Team, posan tras la quinta y última etapa.EFE

La próxima competencia en la que estará presente el ciclista carchense será el Tour de Francia, de acuerdo con el sitio oficial de la competición, considerado una de las pruebas más prestigiosas del calendario internacional. Junto con el Giro de Italia y la Vuelta a España, integra las tres Grandes Vueltas del ciclismo profesional.

Carapaz se prepara para el Tour de Francia, su siguiente gran reto

La edición 2026 del Tour de Francia se disputará del 4 al 26 de julio. La carrera comenzará en Barcelona, España, y concluirá en París, Francia. La primera etapa tendrá un recorrido de 19,6 kilómetros, mientras que la última contará con 133 kilómetros sobre un trazado llano.

El certamen estará compuesto por 21 etapas y recorrerá diversas ciudades y regiones, entre ellas Borgoña-Franco Condado, Dole, Chambéry y Mulhouse, entre otras localidades.

Cobertura en vivo del Tour 2026

Los aficionados podrán seguir la competencia en vivo a través de ESPN 2, ESPN 3 y DSports. Además, estará disponible en la plataforma de streaming Disney+, siempre que se cuente con una suscripción que incluya los contenidos de ESPN. La transmisión de la primera jornada comenzará a las 10:05 (hora de Ecuador, Colombia y Perú).

tracking