Aucas-pretemporada-Gerardo-Espinoza
El entrenador Gerardo Espinoza (c) dialoga con sus pupilos sobre el estilo de juego.CORTESÍA

Toma forma el nuevo Aucas

Jugadores se adaptan a la idea de Gerardo Espinoza. Adolfo Muñoz resaltó que el DT sabe llegar al plantel. Jean Carlos Blanco destacó el grupo formado

Con la mira en el estreno en la fase inicial de la Copa Libertadores, Aucas entrena con intensidad bajo las órdenes del mexicano Gerardo Espinoza. Los jugadores orientales se van acoplando a la idea de juego que busca implementar el estratega azteca, quien vive su primera experiencia internacional en la que apunta a ser protagonista a nivel local e internacional con el cuadro oro y grana.

El técnico destacó el gran plantel que se ha podido formar y que tiene como objetivo inicial eliminar al Nacional paraguayo en el torneo continental, al que enfrentará el 8 de febrero en el estadio Gonzalo Pozo, y el 15 en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Lea también: Liga de Quito vs. Macará será el primer partido de la LigaPro 2024

Espinoza ha entrado de buena manera en el renovado plantel del Papá al que han llegado diez refuerzos: cuatro extranjeros y seis nacionales.

Ecuador vs Venezuela

Ecuador vs. Venezuela: La Tri iguala con un espectacular gol de Yaimar Medina

Leer más

“Es un técnico que le sabe llegar al jugador mediante charlas y bromas. Es un entrenador abierto para escuchar al jugador”, resaltó Adolfo Muñoz, uno de los fichajes de Aucas. El Picante señaló que están con la mira puesta en el debut en la Libertadores y que esperan que los hinchas les acompañen en el juego de ida.

Otras de las caras nuevas del Papá es la del delantero colombiano Jean Carlos Blanco, goleador del Técnico Universitario la anterior temporada, con 13 tantos. 

El ariete confesó que “estoy muy contento de llegar a esta institución, con altas expectativas para este año. Tuve un buen recibimiento del cuerpo técnico y de los compañeros, se ha formado un buen grupo”. El ofensivo prometió devolver el cariño que ha recibido de parte de los hinchas del Papá “cumpliendo con mi trabajo que son los goles”.

Se perfila para formar dupla en la ofensiva con su compatriota Jeison Medina, quien fue uno de los puntos altos del cuadro oro y grana en el segundo semestre de la temporada anterior, en la que Aucas selló la clasificación al torneo continental.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!