Deportes

El Deportes Tolima acepta la oferta del Gremio por el volante Jaminton Campaz

Jhon-Narváez-Tolima-futbolista
En la imagen, un registro de los jugadores del Deportes Tolima.EFE

El volante Jaminton Campaz, una de las promesas del fútbol colombiano, jugará en el Gremio de Brasil luego de que el Deportes Tolima, equipo en el que surgió, aceptó una propuesta del conjunto de Porto Alegre, según informó este martes el conjunto "Vinotinto y oro".

"Hemos aceptado la propuesta de Gremio por el jugador de nuestro registro Jaminton Campaz. Le deseamos éxitos en su prometedora carrera en el fútbol de Brasil", expresó en Twitter el Deportes Tolima, campeón vigente de la liga colombiana.

El futbolista de 21 años viene de jugar la Copa América de Brasil con la selección colombiana y apunta como uno de los jugadores más prometedores del país gracias a las buenas actuaciones que ha tenido con el equipo de Ibagué (centro).

tormenta tropical

Grace descarga lluvias en Jamaica y Cuba y Henri se refuerza en el Atlántico

Leer más

Justamente en ese torneo debutó con el conjunto Cafetero en un partido de la fase de grupos contra Venezuela que terminó 0-0 y al que ingresó en el minuto 61 en reemplazo de Luis Fernando Muriel, goleador del Atalanta italiano.

En el Tolima, el creativo y habilidoso centrocampista se ha convertido en una ficha clave desde que debutó el 1 de abril de 2017 con 16 años ante el Tigres de Bogotá, un duelo en el que además marcó su primer gol como profesional.

Desde entonces ha disputado casi 100 partidos como profesional en los que ha anotado en una veintena de ocasiones.

Pese a que se perdió los últimos partidos del torneo por ir a la Copa América, Campaz fue clave para que el Tolima levantara el título del campeonato colombiano tras vencer a Millonarios en la final.

Campaz también hizo parte de la selección colombiana sub'17 que disputó en 2017 el Mundial de la categoría en India, donde el país andino fue eliminado en octavos de final tras caer 0-4 con Alemania. El jugador oriundo de Tumaco, cerca de la frontera con Ecuador, disputó los cuatro partidos de su equipo en el torneo.

De cerrarse su fichaje por el Gremio, el colombiano será dirigido por Luiz Felipe Scolari y compartirá vestuario con su compatriota Miguel Borja, quien también hizo parte del combinado cafetero en la Copa América.