Selección sub-23
La selección sub-23, que disputará el torneo preolímpico, posó para la tradicional foto oficial.HENRY LAPO / EXPRESO

Tokio 2020 es la meta de la Tricolor

La selección sub-23 viaja el jueves 16 de enero hacia Colombia para buscar una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos

Jorge Célico tiene claro el potencial de la selección sub-23 pese a los problemas que tuvo para conformar el plantel. En el último contacto oficial previo al viaje a Colombia, donde se disputará el torneo preolímpico, el entrenador afirmó que "la base es la selección sub-20 (campeona sudamericana y tercera en el mundo), a mí me gusta tener un proceso, son buenos jugadores. Creo mucho en este grupo, queremos clasificar a una olimpiada por primera vez".

técnico sudamerica eliminatorias catar

Tras la oficialización de Jordi Cruyff, solo Venezuela queda sin rumbo

Leer más

Por su parte el extremo Jhon Jairo Sánchez resaltó el grupo experimentados y fuerte que han conformado, con elementos de la Tricolor sub-20 y del Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana. 

El objetivo principal es obtener uno de los dos cupos que el campeonato, que se jugará del 18 de enero al 9 de febrero, otorga a Tokio 2020.

Tras las intervenciones se realizó la tradicional foto oficial de la Tri, en la que ya no estuvo Patricio Lara, quien se separó del cuerpo técnico de Célico.

Sobre este cambio, el seleccionador indicó que "es una decisión mía, es el fin de un ciclo. Después del torneo analizaremos a su reemplazante" y agregó que dos asistentes de Jordi Cruyff, estratega del combinado mayor, viajarán con la delegación nacional.

Ecuador forma parte del grupo A del preolímpico junto a Colombia, Argentina, Venezuela y Chile. El calendario de la Tricolor es el siguiente:

Sábado 18 de enero

Ecuador - Chile

Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Martes 21 de enero

Colombia - Ecuador

Estadio Centenario (Armenia)

Viernes 24 de enero

Venezuela - Ecuador

Estadio Hernán Ramírez Villegas (Pereira)

Lunes 27 de enero

Argentina - Ecuador

Estadio Centenario (Armenia)