Deportes

Tite da pistas en la defensa brasileña para enfrentar a la selección ecuatoriana

El entrenador del combinado auriverde empieza a dibujar la formación de cara al duelo ante Ecuador que será este viernes 4 de junio

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Tite, llega a una rueda de prensa para ofrecer la convocatoria de jugadores brasileños.
Tite, entrenador de la selección brasileña, ya planifica lo que será su duelo frente a Ecuador.archivo

El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', dio pistas sobre la posible defensa que tendrá la Canarinha en Porto Alegre, durante el segundo entrenamiento en cancha de cara a los partidos con Ecuador y Paraguay, por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

La práctica de este sábado 29 de mayo en la Granja Comary de Teresópolis (Río de Janeiro) contó la participación del centrocampista Douglas Luiz (Aston Villa-GBR), quien ya se recuperó de una amigdalitis y está libre de covid-19.

Robert-Arboleda-selección-ecuatoriana

Sorprenden a Robert Arboleda en una fiesta clandestina y pasa la noche en la comisaría

Leer más

No obstante, el volante del Aston Villa no actuará en el encuentro con Ecuador, tras sumar dos amarillas en las cuatro primeras jornadas, en las que jugó como titular.

Este sábado, el grupo participó en un trabajo táctico de ataque contra defensa que comenzó con una línea conformada por Emerson (Real Betis/ESP), Marquinhos (PSG/FRA), Felipe (Atlético de Madrid/ESP) y Alex Sandro (Juventus/ITA), además de Casemiro (Real Madrid/ESP) en la cabeza del área y Alisson (Liverpool/GBR)en la portería.

En el equipo ofensivo estaban Fabinho (Liverpool/GBR), Éverton (Benfica/POR) Cebolinha (Benfica/POR), Neymar (PSG/FRA), Paquetá (Olimpique/FRA), Roberto Firmino Liverpool/GBR) y Richarlison (Everton/GBR).

Luego Fred (Manchester/GBR)ocupó el lugar del centrocampista del Liverpool, que se fue a la defensa; Renan Lodi sustituyó a Alex Sandro en el lateral izquierdo y Vinicius Jr (Real Madrid/ESP) reemplazó a Paquetá.

A lo largo de la práctica, que estuvo supervisada todo el tiempo por Tite, se realizaron otros intercambios con Casemiro pasando al equipo ofensivo, Militão (Real Madrid/ESP) ingresando a la zaga y Danilo (Juventus/ITA) a la lateral derecha.

En otro momento, se cambió la formación defensiva, con Douglas Luiz y Fabinho delante de la línea de cuatro jugadores. Casemiro y Fred ayudaron a crear el ataque en este punto apoyados por la izquierda, por Renan Lodi (Atlético Madrid/ESP) o Alex Sandro.

Quienes no participaron de la actividad táctica realizaron cruces y finalizaciones en otra área del campo.