Thiago-Alcántara
El volante español jugará hasta el 2024 en el Liverpool de Jurgen Klopp.Cortesía

Thiago Alcántara, nuevo jugador del Liverpool por 35 millones de dólares

Aunque falta que lo oficialice el club inglés, el presidente del Bayern Munich y su DT admitieron la venta y hasta felicitaron a Jurgen Klopp

Fue una de las figuras del último campeón en la Champions League, pero en esta nueva temporada vestirá otro rojo: el del Liverpool. El cuadro inglés tiene atado al futbolista del Bayern de Múnich, Thiago Alcántara, por una cantidad cercana a los 30 millones de euros (35,4 en dólares), según la prensa inglesa. 

Carapaz

Richard Carapaz, líder de la montaña en el Tour de Francia y segundo de la etapa 18

Leer más

El futbolista de 29 años, que ganó la Liga de Campeones con los bávaros la temporada pasada, llegará en las próximas horas al conjunto de Jürgen Klopp para reforzar la zona media del campo. Su contrato con los alemanes terminaba el próximo verano. 

De hecho, el presidente del club bávaro reconoció su marcha y el entrenador del Bayern Munich, Hansi Flick, tuvo palabras de elogio para el jugador y su otro colega, Klopp, por gestionar el fichaje más atractivo de la temporada.

"Thiago fue un jugador excepcional que tuvo grandes éxitos aquí durante siete años. Le dio mucho al equipo. Tanto yo como todo mi equipo técnico trabajamos muy a gusto con él, porque es un profesional absoluto y una persona maravillosa. Solo me queda felicitar a Klopp por lograr este fichaje", dijo Flick en la conferencia de prensa del Bayern.

Bale-Reguilón

Gareth Bale y Sergio Reguilón están a un paso del Tottenham

Leer más

"Hemos perdido un jugador de gran calidad pero tenemos confianza en poder hacer algo en este temporada. También sin Thiago tendré una buena plantilla a disposición para el primer partido contra el Schalke", agregó el entrenador bávaro.

El presidente del Consejo Directivo del FC Bayern. Karlheinz Rummennigge, confirmó la marcha del centrocampista español Thiago Alcántara al FC Liverpool, tras siete temporadas en el club bávaro. "Puedo confirmar que el Bayern llegó esta mañana a un acuerdo con el Liverpool", dijo Rummenigge al diario "Bild".

"Por una parte, lamento que nos deje un gran jugador con el que ganamos el triple. Pero por otro lado un gran deseo de Thiago era ensayar algo nuevo en los últimos años de su carrera. Tras largas discusiones hemos decidido satisfacer ese deseo", agregó el exinternacional alemán.