PARA NOTA JEFA HERMOSA
The Jiu Jitsu League cerró el 2022 con el Grand Prix, que reunió a los atletas más destacados del año.CORTESÍA

The Jiu Jitsu League Grand Prix: Se coronó a los 'super campeones' del 2022

Los mejores atletas de jiu jitsu del Ecuador se dieron cita en el coliseo Voltaire Paladines Polo, para disputar el título de 'super campeón' tras 3 etapas de competencia. 11 cinturones negros fueron premiados.

El jiu jitsu brasileño en el Ecuador vivió su cita máxima, el pasado sábado 3 de diciembre en el coliseo Voltaire Paladines Polo. Tras 3 etapas clasificatorias, se llevó a cabo 'The Jiu Jitsu League Grand Prix', que reunió a los atletas más destacados del 2022, que con resultados lograron clasificarse para disputar el título de 'super campeón'. Más de 100 jiujitseros se dieron cita para pelear por este reconocimiento.

El torneo 'The Jiu Jitsu League' arrancó con su primera edición en noviembre de 2021, con el objetivo de profesionalizar las competencias de este deporte en Ecuador. Con una ambiciosa apuesta, 'Nova Jiu Jitsu Org' apostó por crear esta liga siguiendo estándares internacionales, para así convertir a Guayaquil en un destino para competidores de toda Latinoamérica.

La primera edición se dio como un torneo 'piloto', sin embargo, más de 350 atletas se inscribieron para competir. Entre ellos, una delegación de Perú llegó al país para representar a la academia Almeida Jiu Jitsu. Los campeones absolutos de las categorías cinturones negros, fueron Luis Alberto Arboleda en adultos y Fernando Di Piero en masters.

Kike Guerrero.

Guayaquil, epicentro del jiu jitsu ecuatoriano

Leer más

Para el año 2022, 'The Jiu Jitsu League' presentó un cronograma con 3 torneos, en el que se crearía un ranking para que los 3 mejores atletas de todas las categorías de adultos y masters compitan por el título de 'super campeón' en un Grand Prix, un formato sin precedentes en el país.

Roberto Ibañez inauguró el Grand Prix

El presidente de FedeGuayas, Roberto Ibáñez estuvo presente durante la presentación del torneo y destacó a la organización por lo conseguido en el primer año de trabajo. "Quiero felicitarlos por el trabajo que han hecho. Me siento contento cuando veo este tipo de eventos que van más allá del deporte, que buscan ser un producto, una empresa. Por mi parte cuenten con todo el apoyo, siempre".

DSC00018
Roberto Ibáñez inauguró la ceremonia de The Jiu Jitsu League. CORTESÍA

Durante el Grand Prix se llevó a cabo la premiación y reconocimiento a los niños y juveniles que tuvieron una destacada participación a lo largo del año. Carlos Ibáñez, titular de Nova Jiu Jitsu Org, comentó a EXPRESO, que estas categorías no formaron parte del evento porque desde el inicio se pensó como un "show" para ver combates de adultos y masters.

bjj

Guayaquil vivió una fiesta de Jiu Jitsu en el coliseo Abel Jiménez Parra

Leer más

Ibáñez indicó que para los niños y juveniles realizarán un torneo exclusivo, que emulará al 'PanKids' que realiza la Federación Internacional de Jiu Jitsu Brasileño (IBJJF).

Uno de los momentos especiales durante la ceremonia del 'Grand Prix', fue el reconocimiento al Dr. Roberto Bitar, pionero del jiu jitsu en Ecuador. Con una placa y el aplauso de todos los asistentes se rindió homenaje al primer maestro de este arte marcial en el país.

Bitar, con más de 34 años de trayectoria como maestro de artes marciales, conoció el jiu jitsu brasileño en 1996 y viajó hasta el país carioca para aprender directamente del creador, el maestro Helio Gracie. Actualmente se mantiene bajo línea de enseñanza de su profesor Royce Gracie, hijo de Helio.

309625592_512322130234168_7097331143434623781_n
Roberto Bitar junto al maestro Helio Gracie.CORTESÍA

11 cinturones negro, los 'super campeones'

Con un show de luces se presentó a los atletas cinturones negros, la máxima categoría competitiva del jiujitsu brasileño, quienes dieron un espectáculo en sus respectivos combates. Mostraron un gran nivel físico y despliegue técnico, pero solo 11 de ellos consiguieron llevarse la medalla de campeones.

Campeones categoría cinturón negro 'The Jiu Jitsu League Grand Prix':

  • ADULTO

Enrique Guerrero, Jorge Anchundia, Jonathan Barragán.

  • MASTER 1

Xavier Torres, José Gallardo, Sebastián Santos, Leonardo Iturralde

  • MASTER 2

Gustavo Moncayo, Joffre Campoverde, Christian Ledwon, Ricardo Weisson