ter stegen
Dos meses de baja como mínimo para el portero alemánCortesía

Ter Stegen: "Alrededor de dos meses de baja", según la cirujana que le intervino

El guardameta del Barcelona tendrá un largo proceso de recuperación 

El meta alemán Marc André Ter Stegen estará "alrededor de dos meses de baja", según desveló este martes 12 de diciembre, Amélie Léglise, la cirujana francesa que intervino al portero azulgrana de sus problemas en la espalda.

Leonardo-Campana-Lionel-Messi-festejo-gol-Inter-Miami

Inter de Miami confirmó amistoso con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

Leer más

En unas declaraciones al programa 'Què t'hi jugues', de Ser Catalunya, Léglise aseguró que el guardameta volverá a jugar sin problemas.

"Sea una protrusión o una hernia, el tiempo de baja es más o menos el mismo. Depende del deportista y del tipo de deporte que hace, en torno a los dos meses", dijo.

La cirujana comentó que el periodo de baja depende de "muchas cosas", como "el tipo de lesión, si existe o no una enfermedad asociada o no en el disco (vertebral)".

También está en función de si es un deporte de impacto o no y al respecto comentó que hay deportistas con este tipo de lesiones que "tienen el alta en una semana".

"Si fuera un trabajador liberal, no hay tiempo de baja, porque al día siguiente estaría trabajando. Pero un jugador, en este caso un portero, los movimientos son diferentes, porque castigan más los discos (vertebrales)", insistió.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!