Deportes

Tenistas ecuatorianos ganan camino a la Copa Davis y a la Billie Jean King Cup

Gonzalo Escobar, Mell Reasco, Camila Romero y Álvaro Guillén se coronan campeones en Europa y América. Para algunos su primer título profesional

Mell Reasco Camila Romero
Mell Reasco (i), junto a la también tricolor Camila Romero, ganaron el dobles en el W15 de Argentina. Mell también ganó en singles.Cortesía

Semana más productiva no pudieron tener los tenistas ecuatorianos Gonzalo Escobar, Mell Reasco, Camila Romero y Álvaro Guillén. Su rendimiento se midió este fin de semana en títulos.

Alcaraz Queens

Queens: Alcaraz gana, vuelve a la cima y llega a Wimbledon con todas sus ‘armas’

Leer más

Escobar, integrante del equipo Copa Davis de Ecuador, empezó la cosecha tricolor el viernes al lograr el título de dobles del ATP Challenger Ilkley (Gran Bretaña). En la final, haciendo dupla con el kazajo Aleksandr Nedovyesov, vencieron al estadounidense Robert Galloway y el australiano John-Patrick Smith por 2-6, 7-5, (11-9).

El manabita y Nedovyesov fueron de menos a más, pues llegaron a dos finales consecutivas en dos semanas. En la anterior cayeron ante el holandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski en el ATP ‘s-Hertogenbosch (Países Bajos).

En el caso de Álvaro Guillén, también integrante del equipo Copa Davis, venció este domingo 25 de junio categóricamente al checo Dominik Kellovsky en sets de 6-4, 6-0, en 2 horas 7 minutos de juego. Una semana antes, en el ITF M15 Litija, el título se le escapó, ya que perdió la final ante el polaco Pawel Cias 6-3, 6-1.

Ahora Guillén emprende esta semana competencias en Argentina, teniendo como objetivo el encuentro de Copa Davis ante Mónaco, en condición de visitante en el mes de septiembre por el Grupo Mundial II al que también aspira Escobar.

Álvaro Guillén
Álvaro Guillén (i) coronado en el M15 de Store, en Eslovenia, su primer título profesional en singles con 20 años de edad.Cortesía

Ya en la rama femenina, Mell Reasco, miembro de la selección nacional femenina para la Billie Jean King Cup (antigua Copa Federaciones), ganó dos títulos: en singles y dobles en el ITF W15 Buenos Aires, que se jugó del 19 al 25 de junio en suelo argentino.

Este domingo 25, Mell (#852 WTA) venció en la final a la peruana (#687) por marcador de 6-3, 6-2, y con ese resultado sumó su segundo título en su carrera de profesional. Antes lo alcanzó en el 2021 en el ITF W15 Monastir.

Ya un día antes, junto a su compatriota Camila Romero, se proclamaron campeonas en dobles, luego de vencer en dos sets 6-2, 6-4 a la chilena Alessandra Cáceres y la argentina Rocío Daniela Merlo.

Ambas tenistas se preparan para representar al país en la Billie Jean King Cup por el grupo II de América a jugarse en República Dominicana del 26 al 29 de julio, donde enfrentarán a Bahamas, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, Paraguay, Uruguay y Venezuela, por el ascenso al grupo I de América.