A1-6331385 (16331385)
La noche del 13 de enero se anunciaría el nombre del nuevo técnico de la selección ecuatoriana.FREDDY RODRíGUEZ

Cruyff ya enfrentó a Ecuador

Mediante sus redes sociales, la Ecuafútbol alimentó expectativa en torno al nombre del nuevo timonel de la selección mayor.

Se ha convertido en el mayor misterio del fútbol ecuatoriano de los últimos meses, pero todo parece indicar que finalmente la noche del 13 de enero se conocerá el nombre del nuevo seleccionador nacional.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) alimentó la expectativa y con mensajes en sus redes sociales confirmó que el estratega ya se encuentra en nuestro territorio.

"El nuevo director técnico acaba de anunciar su llegada a nuestro país. A partir de este momento, él tendrá acceso a todas nuestras redes sociales para estar en contacto con todos y contestar sus preguntas", fue el mensaje publicado en las redes oficiales de la FEF.

Se estima que el entrenador en referencia es el español Jordi Cruyff, cuyo nombre también fue vinculado con el Barcelona.

Las reacciones no se hicieron esperar. Mediante un vídeo, Julio Vacalea recordó que Cruyff ya tuvo un contacto con el combinado ecuatoriano. Fue el 29 de diciembre de 2003, cuando la Tri enfrentó a Catalunya en el Camp Nou. El entonces jugador participó en el segundo gol con una asistencia de lujo a Sergio García. Al final el marcador fue de 4-2, a favor de los locales.