r982250_1296x729_16-9
Wilmar Roldán es uno de los árbitros más experimentados en el fútbol internacionalCortesía

Tarjeta azul, la nueva implementación en el fútbol mundial que analiza la IFAB

La organización que regenta las normas del balompié analiza cambios importantes para sancionar a jugadores con reclamos excesivos.

El 2024 será clave para reglas de juego en el fútbol y el desarrollo de las competiciones debido a los cambios que estarían por analizar implementar en la IFAB (International Football Association Board). Una de esas es la incorporación a una tarjeta azul para sancionar a los jugadores.

Estadio Jocay de Manta

Manta: El Jocay albergaría la Explosión Azul

Leer más

Pues la organización que dicta las directrices en el balompié mundial plantearía que el uso de esta tarjeta adicional a la roja y amarilla tendría como objetivo principal la expulsión de un periodo de 10 minutos a los futbolistas que incumplan con reclamos excesivos a los árbitros del partido.

"Hemos identificado el mal comportamiento de los jugadores con un problema grave para el fútbol. Estamos examinando qué podemos hacer mediante cambios en la reglas del juego. Una expulsión programada podría ser un elemento disuasivo mayor que una advertencia. También hay mucho interés en la idea de que sólo el capitán puede acercarse correctamente al árbitro", declaró Lukas Brud, miembro de la IFAB.

Vale indicar que las tarjetas azules han servido como producto de prueba en categorías inferiores del fútbol galés y sueco.

TulhXTamJ_1290x760__1

Vídeo: Valencia anotó en la victoria de Inter de Porto Alegre ante Santa Cruz

Leer más

El reconocido medio 'The Telegraph' informó que, de momento, las primeras divisiones o torneos de élites en el mundo futbolero estarán excluidas de las pruebas iniciales hasta que se perfeccione el protocolo de actuación. Inclusive se habla que podría implementarse en la siguiente edición de la FA Cup (Inglaterra).

Hasta ahora todo será materia de análisis y la reunión anual de IFAB se celebrará en la primera semana de marzo en la que contemplarán estas y otras modificaciones en las reglas, incluido adpataciones en el uso del VAR (Video Assistant Referee).

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!