Tania Andrade tenis Fed Cup
Tania resultó como integrante de la Tri tras el selectivo del fin de semana pasado.Cortesía

Tania Andrade se suma a la selección ecuatoriana de tenis femenina

La nacida en Santo Domingo de los Tsáchilas es la quinta integrante de la Tri para la Billie Jean King Cup (antes llamada Fed Cup)

Tania Andrade es la quinta jugadora del equipo ecuatoriano que participará en la Billie Jean King Cup (antes llamada Fed Cup) por el Grupo A de la Zona Americana II que se disputará en Panamá del 23 al 26 de junio.

El fin de semana pasado se disputó en el Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) un selectivo entre cuatro jugadoras para definir el cupo. Andrade, nacida en Santo Domingo de los Tsáchilas, venció a la manabita Andrea Robles por 6-3, 6-2. Luego en un disputado encuentro derrotó 2-6, 6-4, 6-4 a la tungurahuense Ivanova Lucero y aseguró su presencia en el equipo femenino.

Andrade se suma así a las cuatro jugadoras convocadas directamente por el capitán Andrés Gómez para el torneo, entre ellas Mell Reasco, Charlotte Paredes, Camila Romero y Marie Elise Casares.

Para el torneo la Zona Americana II está dividida en dos grupos A y B. En el Grupo A competirán: Bahamas, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Panamá y Uruguay.

Cabe indicar que el Comité de la Billie Jean King Cup decidió posponer el evento por el Grupo B a jugarse del 16 al 19 de junio en La Paz (Bolivia) por la actual situación sanitaria provocada por la pandemia COVID-19. La fecha está por confirmar.

Dos naciones subirán a la Zona Americana I, una del Grupo A y la otra del Grupo B.

La Billie Jean King Cup, (conocida como Copa Federación, 1963-1995 y Fed Cup, 1995-2020), es la competición internacional por equipos más grande del deporte femenino, con 116 naciones participando durante el 2021.