Christian Taleb, Henry y Leonidas
Henry Taleb (c), Christian Taleb (i) y Leonidas Drouet, los mejores de la Sénior.Cortesía

Taleb viaja motivado al Sudamericano de karting

El guayaquileño ganó la quinta válida del Provincial, antesala del torneo en Colombia que dará seis cupos para el Mundial

Lo que parecía un fin de semana complicado se convirtió en una agradable jornada para Henry Taleb, quien se impuso en la quinta válida del Campeonato Provincial de Karting 2021, disputada en la pista del Kartódromo Internacional de Guayaquil.

En los entrenamientos libres y en la sesión clasificatoria, el monoplaza del porteño no desarrolló de la mejor manera, por lo que tuvo que conformarse con la tercera posición en la grilla de salida, atrás de Leonidas Drouet y su hermano Christian Taleb. Ya en carrera el asunto cambió.

El mayor de los Taleb aprovechó la ventana que quedó luego de que los dos que tenía por delante intentaran ganar la primera posición antes de la recta principal, solo así consiguió ubicarse en segundo puesto.

Unas vueltas ya más adelante Drouet se salió momentáneamente de la pista, perdiendo la opción de pelear por la manga.

  • Henry Taleb karting
    El ganador de la válida con la bandera a cuadros tras pasar la línea de meta.Cortesía
  • Henry Taleb karting
    Henry recibiendo la felicitación de toda su familia que lo acompañó.Cortesía

En el reinicio de la carrera las cosas siguieron igual, con los hermanos Taleb en punta. Un choque liquidó las aspiraciones de Drouet, quien quedó relegado a la sexta casilla, donde mantuvo un intenso duelo con Andrés Gómez, arrebatándole finalmente el quinto lugar, mientras que Henry Taleb era el primero en ver la bandera a cuadros, seguido por Cristian y David Pareja.

La victoria llega en el mejor momento para Henry Taleb, ya que encabeza la delegación tricolor que participará en el Sudamericano de Rotax en la localidad colombiana de Cajicá, entre el 11 y 16 de octubre.

Santiago Saab, Leonidas Drouet, Nicolás Peribonio y Alejandro Taleb son los otros pilotos pertenecientes al Guayaquil Karting Club que asistirán a la cita que tiene como principal estímulo los seis cupos para el Mundial de Baréin que le otorgan a esta parte del continente.

El Sudamericano de Rotax se realizará en el circuito XRP. Alrededor de 150 deportistas estarán en la prueba, divididos en las categorías: micro max, mini max, junior max, sénior max, DD2, DD2 sénior y DD2 máster.

Provincial de kartoing fecha 5
Así quedó la fecha.Teddy Cabrera / Infografía