Barcelona-Independiente-posible-suspensión
El partido entre Barcelona e Independiente del Valle está en análisis por los contagios en Flamengo.Archivo

La suspensión de la fecha 14 de la LigaPro entra en análisis

Lo compromisos Independiente del Valle-Barcelona y el Liga de Quito-Técnico Universitario están en peligro. LigaPro analiza si jugarlos o no

Hasta ahora ningún jugador de la LigaPro ha dado positivo; pese a ello en el país hay dos equipos que actuaron ante el Flamengo de Brasil en cuya plantilla ya se suman 28 casos de contagios por coronavirus, algo que las autoridades del fútbol ecuatoriano ya ven con recelo y que está a horas de su desenlace.

Barcelona-entrenamiento-coronavirus

Barcelona amplía su concentración tras los nuevos contagiados de Flamengo

Leer más

LigaPro está desarrollando una reunión urgente este jueves 24 de septiembre desde las 09:00, para tratar de dilucidar en qué queda el partido de alto riesgo por la cuestión de los positivos de Covid 19, entre Independiente del Valle y Barcelona a jugarse el 26 de septiembre en Quito.

El encuentro se lo iba a jugar en simultáneo con el Liga de Quito - Técnico Universitario, de ahí que los dos encuentros no se jugarían.

Pero además, se sabría si los Rayados y el ídolo entrarían en cuarentena, con el objetivo de descartar posibles contagios, que hasta ahora no se han hecho presentes.

La raíz del problema es que estos dos equipos enfrentaron a Flamengo, que es el equipo con más positivos de Covid 19 en el mundo.

La comunicación de la LigaPro fue rápida y concisa: “Amparado en lo que dispone el estatuto, se convoca por extrema urgencia, a Sesión Extraordinaria del Comité directivo de la LigaPro para este jueves 24 desde las 09:00 de manera telemática. Se tratará un único punto: “La posible postergación de partidos correspondientes a la programación de la Fecha 14 de la Liga Pro Serie A”.