Deportes

'Supermán' López ya es Movistar

El ciclista colombiano dejó Astana por el exequipo de Richard Carapaz donde, dice, tendrá mas oportunidades en las Grandes Vueltas.

Miguel Ángel López
Miguel Ángel López durante el Giro de Italia defendiendo los colores del Astana Pro Team.Archivo

El colombiano Miguel Ángel 'Supermán' López, uno de los corredores más destacados del pelotón internacional, anunció la mañana de este martes 24 de noviembre su vinculación oficial con el Team Movistar, informó el mismo club español en un comunicado.

El corredor cafetero es el quinto refuerzo para la próxima temporada, tras Iván García Cortina, el austríaco Gregor Muhlberger, el puertorriqueño Abner González y Gonzalo Serrano.

Nacido en Pesca (Boyacá) el 4 de febrero de 1994, SUperman perteneció las pasadas temporadas al Astana y reforzará a la estructura española principalmente para las grandes vueltas.

En su palmarés posee, entre otros logros, la victoria en el Tour del Porvenir 2014, en las rondas a Suiza 2016 y Cataluña 2019, la Vuelta a Colombia 2019 y podios -tercero en el Giro y la Vuelta 2018, y en el Tour de este año, en su primera participación, ganó la etapa reina que acabó en el Col de la Loze y concluyó sexto en la general.

El responsable de Movistar, Eusebio Unzué, explicó que "la llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo", ya que consideró que con el colombiano tendrán "además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible".

"Alguien que ya conoce lo que es subir al pódium de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas", recalcó.

Mientras tanto, López declaró que estaba "muy feliz por formar parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial".