TOREROS FC
Toreros FC asciende por primera vez en su historia a Serie A del Futbol profesional FemeninoCortesía

SuperLiga Femenina: Barcelona tendrá dos equipos en primera categoría

Toreros jugará la próxima temporada el torneo nacional de primera categoría

Toreros filial de Barcelona SC ascendió este día viernes 8 de diciembre a primera categoría del fútbol femenino, para la temporada 2024, al vencer en global de 2-1 al Club Deportivo Santo Domingo.

richard carapaz

Richard Carapaz: “El Tour de Francia (2024) es mi mayor ambición”

Leer más

Es una histórica clasificación a la final de ascenso, su rival para la final podría ser Deportivo Cuenca o SD Aucas.

Las dirigidas por Leiver Escalona ganaron la semifinal, lo que en consecuencia las clasifica a la final y a jugar la primera categoría la próxima temporada. 

El camino de las Toreras no fue fácil, en octavos de final eliminaron a Quiteñas con un global de 4-0, en cuartos se vieron las caras con su rival de barrio el Club Sport Emelec Femenino, al que eliminaron con un global de 4-1, y ahora en semis al equipo de Santo Domingo. 

Por redes sociales se hicieron eco de este logro instituciones como Barcelona S.C.

Además de la propia organización quienes felicitaron al equipo por el ascenso

En relación con el fútbol profesional masculino, en los estatutos se reglamenta que no pueden haber dos equipos pertenecientes a una misma institución en la máxima categoría Serie A (LigaPro). 

Dentro de los reglamentos estipulados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF)  institución que organiza esta competición (Ascenso de Fútbol Femenino Profesional de Ecuador) junto a la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CONFA), no reglamenta que dos equipos en razón de afiliados o de una misma institución no puedan jugar la SuperLiga Femenina.

Por otro lado si cita que los reglamentos están basados tanto en reglas FIFA y CONMEBOL, también estipula que ante algún caso extraordinario: “FEF, que tendrá las facultades para resolver cualquier asunto que pudiere presentarse y que no se encontrare previsto en el presente reglamento”. 

Loor vs Embajador

LigaPro: Loor responde a las declaraciones del embajador EE.UU, Michael Fitzpatrick

Leer más
Reglamento Futbol Femenino
Art. 1 y 3 de la SuperLiga Ecuatoriana de Futbol Femenina 2023FEF

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!