Sube a 26 cifra de heridos tras riña en estadio de fútbol en el centro de México

  Deportes

Sube a 26 cifra de heridos tras riña en estadio de fútbol en el centro de México

Los heridos por los enfrentamientos entre aficionados del Querétaro y del Atlas ascienden a 26, tres de ellos en estado grave

Querétaro-Atlas-fútbol-mexicano
Los hinchas de Querétaro y el Atlas en actos violentes en las graderías del estadio La Corregidora.efe

Conmoción en el mundo del balompié por los actos de violencia acontecidos en México. Es que tras los enfrentamientos entre aficionados del Querétaro y del Atlas, la cifra de heridos se elevó a 26, tres de ellos en estado de gravedad, reportó el gobernador del central estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

Aficionados de Querétaro y Atlas se enfrentaron en el minuto 62 y varias familias tuvieron que ser resguardadas en la cancha, durante la jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX del fútbol mexicano en el estadio Corregidora de la ciudad de Queréta

Suspenden resto de la jornada del fútbol mexicano, por violencia en estadio

Leer más

“Es una tragedia porque, aunque no hay muertos, no podemos decir que no es una tragedia”, dijo el mandatario estatal, desmintiendo que existieran fallecidos.

El partido Querétaro-Atlas fue suspendido este sábado tras los desmanes, que terminaron con la invasión de la cancha por parte de los aficionados.

La pelea entre hinchas de ambos equipos, iniciada en las gradas, creció y fue a parar al terreno de juego, lo que provocó que los jugadores se refugiaran en los vestuarios y el árbitro diera por terminado el encuentro.

Tres de los heridos ya fueron dados de alta, 10 fueron reportados fuera de peligro, otros 10 como delicados, mientras que los tres restantes se encuentran graves.

Sin embargo, la secretaria de Salud de Querétaro, María Martina Pérez Rendón, informó que estos tres pacientes evolucionan de forma favorable, a pesar de que en videos que circularon en redes lucían severamente heridos e inmóviles. “Están estables, están vivos, la imagen podría decir otra cosa, pero están vivos”, aseguró.

Tin-Angulo-gresca-mexicana
. José Angulo (d), del Querétaro, estaba en cancha, mientras que su compañero Fidel Martínez y Aníbal Chalá, del Atlas, fueron suplentes. Ninguno sufrió lesiones.cortesía

El gobernador Kuri subrayó que la Fiscalía local ya inició una serie de carpetas de investigación por lo ocurrido en el estadio, incluida una por homicidio en grado de tentativa, y que se realizarán exámenes toxicológicos a quienes estuvieron involucrados.

Reconoció que a pesar de que la seguridad en el inmueble es competencia principalmente del Club Querétaro y de la Liga MX, el estado de fuerza pública “fue insuficiente” y no actuó con prontitud. “Revisaremos todas las actuaciones, públicas o privadas, para determinar responsabilidades por acción o por omisión, castigar lo que se tenga que castigar, corregir lo que se tenga que corregir”, anunció Kuri, quien este lunes se reunirá con el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, que tomó la decisión de suspender el resto de la jornada.

62242e9847c1e

México: Al menos 22 hinchas heridos durante una batalla campal en el estadio La Corregidora

Leer más

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado, Miguel Ángel Contreras Álvarez, afirmó que sí hubo policías estatales antes, durante y después del partido, y añadió que la empresa de seguridad privada responsable del evento no llevó los elementos suficientes para ello.

Consultada sobre si hubo detenidos producto de la riña, la secretaria de Gobierno de Querétaro, María Guadalupe Murguía Gutiérrez, indicó que será la Fiscalía del estado la que dé esa información.