Storer-Tour de L'Ain
Michael Storer ganó la tercera etapa y se coronó como campeón del Tour de L’Ain.CORTESÍA

Storer le quita a Cepeda la corona del Tour de L’Ain

El ciclista ecuatoriano no pudo defender el liderato ante el ataque del australiano que se llevó el título de la competencia francesa

El australiano Michael Storer (Groupama FDJ) se ha proclamado vencedor final de la edición número 35 del Tour de L’Ain con una portentosa exhibición en solitario en la tercera y última etapa disputada entre Oyonnax y Lélex Monts-Jura.

Miryam Núñez Ecuador

Miryam Núñez, con el Mundial y el periodismo en la mira

Leer más

Storer, quien atacó en el último puerto para aniquilar a todos sus rivales, hizo en solitario 26 kilómetros camino de la gloria. Alzó los brazos en solitario con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 59 segundos.

Triunfo incontestable del australiano, merecedor de la cima del podio con una demostración inolvidable, en la que batió en la subida al ecuatoriano Alexander Cepeda (EF Education-EasyPost), quien inició la jornada como líder, y al resto de rivales, que nada pudieron hacer ante la fuerza del ciclista del Groupama, quien en 2024 correrá en el Tudor suizo.

Storer subió al podio acompañado de los franceses Kenny Elissonde (Lidl Trek) y Nicolas Prodhomme (AG2R Citroën). Chalequito Cepeda, quien en la segunda etapa sumó su primer triunfo como profesional, no pudo seguir el ritmo en la fuga del campeón y pese a su esfuerzo cayó al lugar 19 de la clasificación general.