stoichkov-dice-que-pele-fue-la-inspiracion-de-generaciones-de-futbolistas
Stoichkov y Pelé durante una intervención para una cadena internacional.EFE

Stoichkov dice que Pelé fue la "inspiración de generaciones" de futbolistas

El futbolista búlgaro fue invitado al aniversario de los 50 años de Pelé en 1990. Para él es el más importante e influyente del deporte

El exjugador búlgaro del Barcelona Hristo Stoichkov ha lamentado este viernes 30 de diciembre la muerte de Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', al que ha calificado como la "inspiración de generaciones" de futbolistas y su "inspiración" personal para marcar goles.

hinchas-pele-muerte

El fútbol llora a Pelé

Leer más

"¡Siempre serás la inspiración de generaciones! ¡Gracias por aceptarme como tu amigo! ¡Gracias por invitarme a tu partido del 50 aniversario! ¡Gracias por ponerme en tu lista de los más grandes futbolistas! ¡Eres el único tres veces campeón del mundo! ¡Eres el rey Pelé! ¡Gracias por todo y descanse en paz!", escribió Stoichkov en su cuenta en Facebook.

El exfutbolista búlgaro acompañó su mensaje con una foto en la que se le ve abrazado a Pelé.

"Gracias rey, descansa en paz. El número 10 de Brasil, el eterno campeón del mundo", escribió también Stoichkov en Instagram, donde publicó una foto de Pelé con la selección de Brasil.

Pelé

Pelé, la revolución del fútbol

Leer más

Ya a principios de mes, el ganador búlgaro del Balón de Oro manifestó su admiración por Pelé. "¡En el reino del fútbol, el rey siempre será uno! ¡Mi inspiración para marcar goles! ¡Estoy agradecido a Dios por presentarme a Pelé! ¡Ahora rezo para darle la fuerza para ganar la batalla contra la enfermedad!", escribió Stoichkov en aquel momento en Facebook.

El brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, murió el jueves 29 de diciembre a los 82 años, debido a las complicaciones del cáncer que padecía.