Stiven Plaza Independiente del Valle
Stiven Plaza no tuvo suerte en su regreso a los rayados. Espera que esto cambie en su ciclo en Aucas.Archivo

Stiven Plaza por firmar su recuperación

El jugador ecuatoriano que a los 19 años migró a Europa es el AS bajo la manga de Aucas para el 2023. El DT César Farías deberá sacar su mejor versión

En busca de reforzar la plantilla con la que obtuvo el histórico campeonato de la LigaPro, Aucas sigue sumando importantes incorporaciones. La más reciente, en el ataque, con Stiven Plaza, un delantero que se presentaba incluso como el futuro en la ofensiva de la selección ecuatoriana de fútbol, pero que no logró consolidarse debido a las lesiones.

Cristian Cruz Liga de Quito 2022

El Chavo Cruz, de Liga de Quito a Emelec y Palacios vuelve a El Nacional

Leer más

El jugador, de 23 años de edad, ya fue visto por el propio brasileño Ronaldo, quien se lo llevó de Independiente del Valle al Valladolid español.

Pasaron más de tres años de ese fichaje, donde Plaza tuvo pocos minutos en el Valladolid, luego en el Trabzonspor (Turquía) y finalmente en el segundo equipo del New York Red Bulls de Estados Unidos.

Antes de ir a la MLS, Stiven regresó a préstamo a los rayados, pero no pudo ganarse un lugar en la oncena titular. Ahora llega a Aucas con la misión de recuperar la senda del gol y el desempeño que, con 19 años, hizo que Europa se fije en él.

Para lograr este último cometido tendrá el apoyo de un técnico de experiencia como César Farías, quien ya demostró que puede sacar lo mejor de sus futbolistas, con ejemplos como Roberto Ordóñez o Pedro Pablo Perlaza.

  • Stiven Plaza Independiente del Valle
    El ariete demostró su contundencia en la Tri sub-20.Archivo
  • Stiven Plaza Independiente del Valle
    Ronaldo apostó por la calidad de Plaza para llevarlo al Valladolid.Archivo

Según Walter Iza, exjugador de Aucas, el contar con Plaza será una buena alternativa en la ofensiva del Papá.

“Es un jugador joven al que hay que apoyar. Se merece otra oportunidad. Es potente, rápido y le dará a Aucas otras opciones en el ataque”, expresó el Conejito.

SEGUNDO PORTOCARRERO BARCELONA

Segundo Portocarrero cree que podrá ganarse el cariño de los hinchas barcelonistas

Leer más

Resaltó que el técnico Farías es el indicado para recuperar a un jugador joven como Plaza, quien tiene gran potencial.

“Ya lo demostró con la Tuka y con todo lo hecho en Aucas. Sabe cómo llegar al jugador y orientarlo. Es el adecuado para trabajar en la parte mental y física de este jugador que ha sido golpeado por las lesiones”.

Iza manifestó que el cuadro oriental es perfecto para Stiven, ya que allí encontrará tranquilidad y también tendrá la vitrina de la Copa Libertadores.

Plaza se suma a los volantes Sergio Quintero y Ángelo Mina y al zaguero Aubrey David (Trinidad y Tobago) como los refuerzos que hasta el momento tiene el Papá.