
Stefanos Tsitsipas campeón en Dubai, a la tercera fue la vencida
Tras perder dos finales en 2019 y 2020, el tenista derrotó a Felix Auger Aliassime
El tenista griego Stefanos Tsitsipas venció este sábado 1 de febrero al canadiense Felix Auger Aliassime y, en su tercer intento, logró el título del torneo de Dubai que se le escapó en dos finales anteriores.
El heleno, que ya había ganado siete eventos de categoría 250, tres Masters 1000 y unas Finales ATP, consiguió, por fin, triunfar en un torneo 500 en el que acumulaba once finales fallidas. El sábado, superó sin embargo por un doble 6-3 al canadiense que apuntaba hacia el tercer título de este 2025.
Fue más sólido Tsitsipas, que tardó hora y media en resolver el compromiso. No ganaba un torneo desde que en el 2024 logró el Masters 1000 de Montecarlo, sobre tierra, en abril.
Tras el resultado, el que fuera número tres del mundo y que inició el compromiso de Dubai fuera del top ten, regresará ahora a los diez mejores del circuito la próxima semana, por primera vez desde mayo del 2024.
Ayer, Stefanos recuperó su mejor tenis en Dubai donde se quedó a puertas del título en 2020 y 2019, superado en la final por el serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer, respectivamente. Sin embargo, ahora su buen nivel lo llevó hasta el final esta semana. Y lo culminó ante Auger Aliassime al que había superado en seis de los diez enfrentamientos previos, incluido el más reciente, en París en el 2023.
Tsitsipas suma así en Dubai el duodécimo trofeo de su carrera deportiva, siendo este el más importante en pista dura.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!