Gonzalo-Plata-Mónica-Jiménez
Gonzalo Plata,volante ecuatoriano, celebra uno de sus goles con el cuadro portugués.Archivo

El Sporting de Lisboa planea comprar el 50% restante del tricolor Gonzalo Plata

El conjunto portugués busca realizar la transacción para luego venderlo a un mayor precio dado que varios equipos han mostrado interés

El volante ecuatoriano Gonzalo Plata estaría cerca de definir su futuro. Es que el medio portugués Jornal de Notícias, asegura que hay novedades sobre la carrera del tricolor, que es pretendido por varios equipos del viejo continente.

JOAO-ROJAS-EMELEC-SELECCIÓN

Emelec: Joao Rojas no viajó a Quito para medir a Independiente del Valle

Leer más

Dicho medio afirma que el entrenador Ruben Amorim quiere mantener a Plata, para tenerlo como una buena alternativa en los partidos del Sporting de Lisboa, club donde alterna en el rol estelar.

Además la dirigencia del club planea comprar el otro 50% que en la actualidad le pertenece a Independiente del Valle. Esto con la intención de que Plata cueste más en el mercado y a futuro concretar una poderosa venta.

Por otro lado, no se olvidan del interés del Leicester y Napoli que quieren contar con el futbolista y que además aseguran los medios europeos, pondrán varios millones por el ecuatoriano.

Plata, quien fue una de las figuras de la selección ecuatoriana en la reciente fecha doble de eliminatorias sudamericanas, será baja en el próximo partido de la Tri pues vio una doble amarilla, por lo que estará afuera un partido.