Gonzalo Plata
El tricolor, Gonzalo Plata, volvió a las prácticas y lo hizo con una pantaloneta de la selección nacional.Cortesía

Sporting de Lisboa buscará compra definitiva de Gonzalo Plata

La dirigencia del cuadro luso buscará llegar a un acuerdo con Independiente del Valle, para adquirir el 100% del pase del ecuatoriano.

Pese a que el fútbol a nivel internacional se encuentra paralizado, por la pandemia del coronavirus, el Sporting de Lisboa tiene planeado comprar definitivamente al delantero ecuatoriano Gonzalo Plata.

Fútbol

Aunque no juega, Joao Rojas seguiría en el Sao Paulo

Leer más

De acuerdo a una nota publicada en el diario A Bola de Portugal, los directivos del cuadro verdiblanco están contentos con la actuación que ha tenido el joven atacante nacional, por lo cual esperan llegar a un acuerdo con el Independiente del Valle, para adquirir el 50% restante del pase del jugador.

“La administración del Sporting tiene la intención de garantizar el 50 por ciento restante del pase del joven extremo... Aunque consciente de que la inversión será diferente de la que se hizo inicialmente con Independiente del Valle: $1’075.000 por el 50 por ciento del pase, los directivos del león harán una inversión, con miras a su rentabilidad, conscientes de que el valor de mercado aumentará y puede, en el futuro, promover una importante ganancia financiera para el equipo”, dice una parte de la nota.

Incluso en el portal luso se indica además que el Sporting de Lisboa “tiene la intención de mejorar las actuales condiciones salariales de Plata”, la cual estaría por encima de los $180 mil por temporada. La intención del club, es buscar “que el jugador se sienta a gusto en el equipo”.

En marzo pasado desde Portugal se filtró la información de que varios clubes de la Premier League (Leicester City, Watford y West Ham United) habrían estado tras los pasos del ecuatoriano (uno habría ofrecido $15 millones), pero el cuadro luso se negó a vender al ecuatoriano, debido a que considera de que en tres años la ‘perla’ tricolor podría venderse en $60 millones.