Elecciones-Emelec-presidente
Los socios del conjunto millonario irán a votar este 1 de noviembre al estadio Capwell.archivo

Los socios de Emelec van a las urnas para elegir nuevo presidente

Las elecciones del Bombillo se realizarán este martes 1 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 17:00, en el estadio Capwell

Tras varios intentos fallidos, el Club Sport Emelec elige este martes 1 de noviembre a su nuevo presidente para el período 2022-2026.

Carlos-Luis-Torres-Emelec-Elecciones

Nuevamente se suspenden las elecciones presidenciales en Emelec

Leer más

Es que en medio de un proceso electoral que tuvo múltiples suspensiones debido a diversas medidas cautelares presentadas, los socios del Bombillo acudirán desde las 09:00 hasta las 17:00 hasta las urnas, que estarán en el estadio Capwell, para escoger al mandatario azul que reemplazará a Nassib Neme, titular saliente, quien manejó los destinos del club millonario desde el 2011.

Para los comicios a la presidencia del conjunto azul se inscribieron tres candidatos, los guayaquileños José Pileggi, José Auad y Carlos Torres. La Federación Deportiva del Guayas (Fedeguayas) está a cargo de la jornada electoral.

Los tres aspirantes al sillón azul coinciden entre sus propuestas terminar el vínculo contractual con el entrenador español Ismael Rescalvo, cuyo contrato termina en el 2023 y cuya rescisión contractual bordea el millón de dólares.

Sobre este punto, el técnico ibérico no niega la posibilidad de charlar con el postulante que resulte electo presidente.

“Cuando llegue el momento, estaré abierto a charlar y tratar de hallar un punto de encuentro. Yo me encuentro abierto a todas las posibilidades, pero el presidente que sea electo deberá ponerse en contacto conmigo”, dijo a Ecuagol días atrás.

Para que los socios eléctricos puedan sufragar, habrá cuatro accesos, en los que personal de seguridad solicitará los documentos personales (cédula de identidad) y constancia en el padrón electoral del socio. La persona que no cumpla con estos requisitos no podrá ingresar a las instalaciones de la Caldera.

En esta ocasión podrán votar los hinchas azules que estén o no al día en su alícuota como socios.