Deportes

En Sicilia iniciará el Giro de Italia

El 3 de octubre empezará la Corsa Rosa en la que el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz defenderá el título conseguido en 2019

GirodeItalia-2020-recorrido-Richard Carapaz
Richard Carapaz es el campeón vigente del Giro de Italia, cuya edición 103 iniciará el 3 de octubre.ARCHIVO / EXPRESO

El Giro de Italia ha dado a conocer este jueves 30 de julio el recorrido definitivo de la 103 edición, que tendrá lugar del 3 al 25 de octubre, y en la que Richard Carapaz figura como el favorito para revalidar el título, esta vez con el Team Ineos.

leonidas-drouet-automovilismo

La pista virtual de Leonidas Drouet

Leer más

La Corsa Rosa tendrá su salida en Sicilia, que albergará las primeras cuatro jornadas, con una contrarreloj el primer día y un final en la cima del Etna en el tercero.

El Giro 2020 tendrá cuatro grandes etapas de montaña con tres finales en alto: Madonna di Campiglio (17a etapa), Laghi di Cancano (18a etapa) y especialmente Sestrière (20a etapa) en el penúltimo día.

Esta vigésima jornada será la etapa reina con las subidas del Col d'Agnello, que será la Cima Coppi con sus 2.732 metros de altitud, el Col d'Izoard, el Col de Montgenèvre y finalmente la subida final a Sestrière.

La clasificación general podría estar decidida al final de esta penúltima etapa, pero también hay posibilidades de cambiar el último día, ya que hay una contrarreloj entre Cernusco sul Naviglio y Milán de 15.7 kilómetros.