Deportes

Shapovalov: "Sé exactamente cómo se siente Novak"

El tenista norteamericano sufrió una expulsión similar a la del # 1 del mundo hace 3 años. Asegura que de esto se "aprende" y "crece"

Novak Djokovic US Open 2020
El arrepentimiento de Nole fue instantáneo tras protagonizar el hecho, peor no obtuvo el perdón.EFE

El joven tenista canadiense Denis Shapovalov, quien el domingo pasó a cuartos de final del Abierto de EE.UU., mostró empatía por Novak Djokovic, descalificado del torneo tras golpear a una juez de línea con una bola, y afirmó que sabe cómo se siente, ya que él mismo fue eliminado de una competición en 2017 por un incidente similar.

"He estado en esa situación, así que sé exactamente cómo se siente", afirmó Shapovalov en una rueda de prensa posterior al encuentro en el que superó al belga David Goffin, séptimo cabeza de serie.

El número 17 de la ATP se refería así al desafortunado momento en el que, en un ataque de rabia durante un partido de la Copa Davis que disputaba contra Gran Bretaña hace más de tres años, lanzó la pelota con fuerza hacia arriba e impactó en el ojo al juez de silla francés Arnaud Gabas.

"Esperemos que Novak pueda superarlo y seguir hacia delante. Por supuesto, tiene que crecer y aprender de esto. Pero fue mucha, mucha mala suerte. La bola podía haber dado en cualquier parte", aseveró Shapovalov.

"Afortunadamente, todo el mundo está bien", agregó el deportista, quien luego se mostró visiblemente irritado por otras preguntas de las periodistas sobre el suceso de este domingo, dada la similitud de ambos incidentes.

"Honestamente, prefiero no contestar a más preguntas. Creo que ya he dado unas declaraciones y ya es suficiente", espetó.

Novak Djokovic torneo

La prensa serbia sale en defensa de Djokovic

Leer más