WhatsApp Image 2024-03-13 at 6.10.13 PM
Eder Cetre, jugador de 9 de Octubre en el camerino del estadio Alejandro Ponce Noboacortesía

Serie B: 9 de Octubre no pudo debutar ante Manta y responsabiliza a Asoguayas

LigaPro aclara el por qué no pudo jugar el equipo octubrino y el club responsabiliza a la Asociación de Fútbol del Guayas

Empezó la Serie B del fútbol ecuatoriano con un hecho particular que involucra justamente a uno de los equipos experimentados.

atletico de madrid

Champions League: Atlético y Dortmund cierran la lista de los mejores 8 de Europa

Leer más

Y es que ayer no se jugó el partido entre 9 de Octubre y Manta por la fecha 1, debido a que el conjunto octubrino no logró completar el proceso de “verificación” requerido por el Reglamento de Inscripción y Habilitación de Jugadores, Miembros del Cuerpo Técnico y Staff Técnico ante LigaPro. Así lo dio a conocer la propia institución organizadora del torneo.

Según se pudo conocer, tanto el árbitro designado para el encuentro, como los oficiales de juego, elaboraron un informe para que este a su vez sea dirigido al Comité Disciplinario y continúe el debido proceso.

9 de Octubre se pronunció mediante un comunicado expuesto en sus redes sociales, en el que asegura que el club “cumplió con todos los pagos a FIFA, y desde FIFA enviaron todas las notificaciones correspondientes a FEF” para que se pueda inscribir a los jugadores para la competencia 2024.

GG8xKTiasAAk23p

Es falso que Dani Alves se haya suicidado en la cárcel

Leer más

El club guayaquileño señala directamente a Asoguayas como responsable de hacer “caso omiso al levantamiento y a la información enviada por correos electrónicos a de FIFA”.

El comunicado, que es firmado por la presidenta del equipo, Rosa Gómez, también dice que “no es la primera vez que Asoguayas toma estas actitudes”.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!