Deportes

Sergio Pérez da positivo por COVID-19 y no correrá en Silverstone

El piloto de Fórmula 1 necesitó de dos pruebas para conocer su contagio. Es el primer conductor infectado. Su baja sería para este y el próximo el GP

Sergio Checo Pérez Racing Point
El automovilista mexicano se convierte el primer piloto de la Fórmula Uno en dar positivo por la Fórmula Uno.Archivo

El piloto mexicano de Fórmula Uno, Sergio 'Checo'  Pérez, quien milita en las filas de la escudería Racing Point, dio positivo en la segunda prueba de covid-19 que se le realizó esta misma tarde en Silverstone. Se necesitó una prueba B, ya que en la primera tuvo un resultado ‘no concluyente’; de ahí que por el momento el piloto se encuentra totalmente aislado y no podrá disputar el Gran Premio de Gran Bretaña que se disputará este fin de semana.

Racing Point anunció el primer resultado de la prueba antes de la aparición en rueda de prensa planificada por el mexicano en Silverstone este jueves. Al final esta fue cancelada porque el propio piloto decidió quedarse en el hotel a la espera de los resultados definitivos para evitar problemas mayores. Fue entonces que el equipo ha comunicado que el mexicano se encuentra bien de salud y con buen humor.

El protocolo de la Fórmula 1 establece que los pilotos, y todas las demás personas del 'paddock', deben someterse a un test PCR al menos cada cinco días para garantizar que no se han contagiado de coronavirus. Aunque todos cumplen las máximas medidas de seguridad y procuran seguir estrictamente con las recomendaciones, no van a permitir el acceso a nadie que no dé negativo de manera clara.

La F1 ha llevado a cabo más de 15.000 pruebas COVID-19 entre el comienzo de la temporada 2020 y ahora. Además anunció el 17 de julio que dos personas habían dado positivo durante el Gran Premio de Hungría. Si bien la F1 no reveló oficialmente quiénes eran las personas afectadas, se entendió que no pertenecían al personal del equipo ni operaban en puestos de primera línea de paddock.

Actualmente, Pérez se perderá una carrera importante para él, e incluso podría no llegar al fin de semana siguiente, ya que depende de su evolución. El mexicano tenía entre sus manos uno de los mejores coches de sus últimos años y esperaba lograr un podio este fin de semana. Ahora ocupa el sexto lugar en el campeonato de pilotos de F1 de 2020, en lo que es su décima temporada en la F1.