Sergio Busquets
Sergio Busquets, mediocampista español, jugó su último encuentro representando a su país frente a Marruecos, durante los octavos de final de Qatar 2022.EFE

Sergio Busquets y su adiós a la Roja

El legendario jugador de la Roja se despide de la selección. Fue clave para la conquista del Mundial 2010 y la Eurocopa 2012

Luego de 14 años y tras ser clave para conquistar la Copa del Mundo de 2010 y la Eurocopa en 2012, el centrocampista Sergio Busquets anunció este viernes 16 de diciembre su retiro definitivo de la selección española.

1437580950.0

David Luiz hasta 2023 en Flamengo

Leer más

El capitán de la Roja en el Mundial de Qatar acumuló un total de 143 partidos oficiales y fue pieza fundamental en el medio campo con todos los seleccionadores con los que coincidió.

“Quisiera agradecer a todas las personas que me han acompañado en este largo camino. Desde Vicente del Bosque que me dio la oportunidad de empezar, a Luis Enrique por hacerme disfrutar hasta el último segundo”, escribió Busi, en una publicación en su cuenta personal de Instagram.

Su debut en la absoluta lo hizo el 1 de abril de 2009, y con apenas 20 años, jamás se imaginó en la leyenda que se convertiría. Y es que un año más tarde, formó parte de la extraordinaria generación de futbolistas españoles que le dieron a su país el primer título Mundial en Sudáfrica 2010.

El sabadellense, reconocido por su juego a primer toque, realizó una labor silenciosa, pero efectiva. Disputó seis de los siete encuentros y participó todo el encuentro (1-0 ) frente a Países Bajos, en la final de Johannesburgo. Trabajo impecable, que ratificó dos años más tarde para ganar la Eurocopa de 2012.

Sin embargo, los vaivenes con su selección llegarían. Tras quedarse en fase de grupos en Brasil 2014 y eliminarse en octavos frente a los anfitriones en Rusia 2018, los cambios en el cuerpo técnico y hasta el entredicho de un recambio generacional en la plantilla eran urgentes. Pero Busquets nunca formó parte de esa metamorfosis.

4Jk5p9rR

Lewandowski, de vuelta a las prácticas

Leer más

Con la llegada de Luis Enrique tras el fracaso en Rusia, el entrenador nombró a Busquets capitán y le entregó el liderato dentro del campo de juego.

Y es que su elegancia y talento para salir jugando a ras de piso además de repartir asistencias jugando como volante defensivo “confundió al fútbol mundial”, según expresó Juan Román Riquelme.

“El único número 5 que yo conocí en mi vida que es un número 10 y hace todo bien es Busquets. Busquets confundió al fútbol mundial”, declaró el antiguo ‘10’ de la selección argentina para la cadena de ESPN en mayo.

Con 34 años, y tras convertirse en referente en una posición poco atractiva en el balompié, Sergio Busquets puso fin a una exitosa carrera que inició frente a Turquía en 2009 y culminó en el estadio Ciudad de la Educación ante Marruecos en el Mundial de Qatar 2022.

“Ha sido un honor representar a mi país y llevarlo a lo más alto, ser campeón del Mundo y de Europa, ser capitán y disputar tantos partidos, con mayor o menor éxito, pero siempre dándolo todo... luchando por un mismo objetivo, con experiencias únicas, inolvidables e históricas”, aseguró.

Tango-D10S-02

El ‘Tango D10S’ en homenaje a Maradona será subastado antes de la final

Leer más

Finalmente, Busquets deseó “toda la suerte del mundo” a sus compañeros y al nuevo seleccionador Luis de la Fuente. “Ahora yo seré un aficionado más, disfrutaré y apoyaré incondicionalmente a nuestra selección. Gracias eternas”.